loader-image
Toluca, MX
8:33 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 16 de febrero de 2016.- Nula sensibilidad mostró Ernesto Nemer Álvarez en su visita a San Cristóbal de las Casas. El subsecretario de Desarrollo Social viajó a uno de los estados más pobres y de mayor marginación con motivo de la visita del Papa Francisco. A través de sus redes sociales, promocionó su encuentro con el Pontífice argentino, sin embargo, el yerro del día sobrevino cuando publicó un par de fotos con un menor de escasos recursos, de quien presumió le boleaba sus zapatos. Las críticas vinieron en cascada.

Poco se puede decir a favor del exsecretario de desarrollo social mexiquense, que en una publicación en redes sociales muestra la realidad lacerante de un país que padece pobreza, marginación, exclusión, pero que más allá de impulsar un cambio de su condición, se convierte en cómplice. La salida más fácil para Nemer, tras su irreversible error en las redes sociales fue borrar su tweet. El efecto resulta irrefrenable, con el consecuente costo político para el gobierno de Enrique Peña, al cual representa como subsecretario de Estado.

eruvielavila_ernestonemer_planamayor2La crítica toca fondo para Ernesto Nemer, cuando el discurso enunciado por el Papa Francisco en su visita a México, transita por la necesidad de gobernar para las mayorías. La clase gobernante permanece sorda pese al reclamo no sólo de sus gobernados sino de parte de la comunidad internacional por revertir el estado actual. Con funcionarios que se enorgullecen de menores obligados a trabajar para sobrevivir poco se puede esperar de la política social que promueven e impulsan. Esa parece ser la esencia de una élite política.

Nemer es de los sobrevivientes de la clase libanesa en el gabinete peñista. Es, sin dudarlo, uno de los hombres más cercanos a Peña Nieto desde su gubernatura. Su posición resulta clave, como parte del clientelismo asistencial en la estructura priísta. Primero acompañó a Rosario Robles, y permaneció en el cargo a la llegada de José Antonio Meade. Ernesto es otro de los hombres que aspira a ser gobernador en 2017, pero su activismo en las redes sociales parecen ayudarle muy poco.

————-

A propósito de la visita del Papa Francisco, hasta ahora los saldos son positivos en medio de su política clerical. Ayer envío mensajes de reconciliación y esperanza para los pueblos indígenas y para las familias mexicanas. Ausentes de enunciación permanecen los casos de Ayotzinapa y pederastía que involucran a sacerdotes mexicanos. La gira de Francisco continuará este martes por Morelia, y concluirá mañana miércoles por Ciudad Juárez.

En esencia, la aparición de Eruviel Ávila para dar la bienvenida a Francisco a Ecatepec fue breve, escueta, efímera. En contraparte, el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco apareció con mayor firmeza en su encuentro con el Pontífice. Primero al darle la bienvenida con su esposa Anahí. Posteriormente, figuró en primera fila durante la misa encabezada por el argentino en San Tuxtla Gutiérrez. Hoy Silvano Aureoles buscará su tajo de fama a costa de la fe católica.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna