loader-image
Toluca, MX
10:41 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD 11-04-2024

Toluca, Edomex; 11 de abril de 2024.- La impericia política de la dirigencia del PRI del Estado de México ha quedado en evidencia. En las últimas horas del martes, el priísmo estatal solicitó ante las autoridades electorales hacer ajustes a sus convenios de coalición y candidaturas comunes establecidas con el PAN y el PRD, particularmente una redistribución de regidurías en una treintena de ayuntamientos. A la misma hora, el panismo mexiquense pidió al instituto comicial acreditar el cierre del plazo para las modificaciones de los convenios, poniendo de manifiesto que no había intención de cambio alguno. El PRD tampoco se dio por enterado de las pretensiones del tricolor local.

 

Como los ajustes no tenían el consenso del PAN y del PRD, el priísmo que encabeza Ana Lilia Herrera debió recular su intención -casi albazo- que pretendía modificar la alianza electoral. Al mediodía de ayer miércoles, los representantes de la coalición y la candidatura común “Fuerza y Corazón por Edomex” dirigieron un escrito a través del cual solicitan se deje sin efectos la solicitud de modificación presentada el día 9 de abril. En conclusión, la alianza electoral del PRI-PAN-PRD-NA queda en los términos en que fueron aprobados a finales del mes de enero. Parecen muy novatos los millenials que arropan a Herrera en la dirigencia tricolor.

 

—————

 

En lo que parece una farsa más del PRI estatal, ayer fue publicada la convocatoria del Instituto Reyes Heroles que dirige Aníbal González Pedraza para el desarrollo del examen de conocimientos de quienes aspiran a las presidencias municipales, diputaciones locales, sindicaturas y regidurías. Sin embargo, en el documento expuesto en la página de internet solamente se especifica las fechas y horas para los aspirantes a síndicos y regidores, programado para este jueves 11, a las 10 y 16 horas; además del viernes 12, a las 10 y 17 horas. En la misma, se omiten detalles sobre los aspirantes a alcaldes y diputados locales, lo cual aparece especificado en una convocatoria que circuló en grupos cerrados de mensajería, dirigidos a quienes son los elegidos para ser candidatos.

 

En esa programación, los aspirantes a diputados locales deberán aplicar su examen de conocimientos, el viernes 12 a las 16 horas. Mientras que los aspirantes a alcaldes deberán presentarse el mismo viernes a las 19:30 horas. Aunque todo parece indicar que el Instituto Reyes Heroles ya tiene hasta realizadas las constancias de conocimientos para los candidatos elegidos, y por esa razón, la convocatoria de la página de internet está incompleta. La constancia del Reyes Heroles deberá presentarse en el registro del domingo 14 de abril. El PRI demostrando que las viejas prácticas siguen vigentes. ¿Cuántos alcaldes y diputados locales podrían pasar la prueba, antes de registrarse en la búsqueda de la elección consecutiva?

 

————————-

 

Será un fin de semana de absoluta efervescencia política. Entre jueves y domingo, el PAN del Estado de México registrará a sus candidaturas a alcaldes, diputados locales, síndicos y regidores. El PRI tiene programado su fecha de inscripción el domingo para alcaldes y diputados locales. Mientras que síndicos y regidores será el lunes. En Morena, en las próximas horas, darán a conocer los listados de candidatos que les hagan falta: sólo prever que la coalición se redujo de 80 a 71 ayuntamientos y de 44 a 41 distritos locales.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios