loader-image
Toluca, MX
3:11 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD 10-11-2021

Toluca, Edomex; 10 de noviembre de 2021.- Santiago Nieto Castillo tiene el origen de su vida pública en la carrera electoral. Fue magistrado de la Sala Regional Toluca del TEPJF, y desde esa posición, se relacionó con la clase gobernante de Atlacomulco. En el sexenio peñista, buscó fallidamente la posición de consejero electoral y ascendió al cargo de fiscal electoral, del cual fue cesado cuando comenzó a investigar el expediente de Odebrecht y Emilio Lozoya. Su mayor ruptura se dio con el grupo de los Cervantes, que dominaron la asesoría jurídica del presidente Peña Nieto. De ahí, emigró al lopezobradorismo.

Su salida de la UIF, que antes encabezó Alberto Bazbaz -alfil de los Cervantes-, podría poner un alto a la estrategia de combate a la corrupción que persiguió la ruta del dinero de diversas secretarías del sexenio pasado en la denominada Estafa Maestra. Al menos tres aspirantes a la gubernatura mexiquense transitaron por la Sedesol, la Sagarpa y la Sedatu en la administración peñista, por lo que, para sus ambiciones y seguridad personal, urge cerrar el expediente.

Santiago Nieto, y su contribución a la 4T deberá tomar un descanso, para enfriar el escándalo de su boda, y eventualmente reincorporarse a otras tareas en un futuro mediato.

——————–

Anuar Azar ha logrado repartir el poder del partido entre las distintas expresiones políticas. La designación de su gabinete fortalece a su propio equipo de trabajo hacia el largo plazo. El proyecto de Azar parece ir más allá de 2024, si considera que las candidaturas ya están repartidas para las próximas dos elecciones. Los cuadros que está formando el dirigente panista podrían tener una proyección hacia el 2027 y 2029, y desde ahora legitimar sus aspiraciones.

————————

Si alguien tiene una posición inmejorable desde Morena con miras a la elección por la gubernatura mexiquense, esa es Delfina Gómez -actual secretaria de Educación Pública-. Una vez por semana tiene presencia en las conferencias mañaneras, y una cercanía envidiable con el presidente López Obrador. Si la designación de candidatos fuera hoy, está muy claro que la decisión recaería a favor de Delfina, quien tiene los afectos y la lealtad desde Palacio Nacional.

————————-

El fin de semana pasado se presentó en Toluca una red de mujeres empresarias arropadas por Stephanie Stein Monroy, quien se presenta como dirigente de empresarias del priísmo nacional. Sus vínculos personales y políticos se sostienen en el Estado de México, con amplia ascendencia en la zona de Valle de Bravo. Habrá que observar la manera en que permea el PRI sobre los sectores empresariales más allá del pase de “charola”; y el empoderamiento de las mujeres, más allá de las que pretenden ir de cargo en cargo sin descanso.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna