loader-image
Toluca, MX
2:36 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD 09-04-2024

Toluca, Edomex; 9 de abril de 2024.- Las definiciones electorales se consuman paso a paso. Morena ya completó hasta ayer martes, un total de 95 candidaturas. El PVEM ya definió 14 postulaciones, todas de su alianza electoral. Faltan nueve del PT, porque de los diez municipios que le habían asignado, ayer los morenistas le madrugaron con Jiquipilco. El PRI será el último en resolver su proceso interno, con las
inscripciones programadas para el domingo 14 de abril.

 

Entre hoy martes 9 y el jueves 11 de abril, el PAN tendrá abiertos los registros de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales. El panismo, sin emitir la invitación o convocatoria, oficializará las postulaciones de una gran mayoría de alcaldes en busca de la elección consecutiva. Hoy se tiene programada la inscripción del empresario Fernando Flores, que pretende repetir en la presidencia municipal de Metepec. La designación de candidaturas se votará en la Comisión Política Permanente el sábado 13 de abril.

 

En la agenda de esta semana, se tiene contemplada la visita de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez el jueves 11 de abril; primero a Huixquilucan, el mayor bastión electoral blanquiazul, y posteriormente estará en Atizapán de Zaragoza. Serán los primeros eventos de la campaña electoral en que estará arropada por el panismo mexiquense. Se evaluará el músculo político del PAN en su mayor zona de ascendencia electoral: el poniente del Valle de México.

 

—————-

 

Hoy vence el plazo para solicitar ajustes a los convenios de coalición electoral. De manera extraoficial, la coalición de Morena-PT-PVEM ha colapsado en el municipio de Lerma, donde los tres partidos irán por separado frente a la resistencia  de algunos por la postulación de Margarito González. 

 

El Verde ha convencido a Karla Gordillo de convertirse en su candidata a la presidencia municipal. Se trata de la esposa del exalcalde priísta, Agustín González Cabrera, que ya ha saltado su capital político a la causa morenista. El exedil tricolor es parte del grupo político de José Manzur, el mismo que trabaja para Eruviel Ávila, pero jura y perjura que sigue firme en la operación del PRI.

 

——————-

 

Ayer por la tarde, pobladores de Ecatepec salieron a las calles a marchar para exigir una actuación más robusta por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pues consideran que su trabajo es displicente, lo que ha permitido que decenas de personas detenidas por la Policía Municipal salga en cuestión de horas a la calle y en libertad para volver a delinquir.

 

Lo cierto es que, se pudo identificar que entre los líderes que encabezaron la protesta en las calles ecatepenses se encontraban actores vinculados al alcalde con licencia, Fernando Vilchis, actual candidato a diputado federal; quien pretende mediante presiones políticas incidir en las postulaciones a la presidencia municipal y diputados locales que hará Morena en los próximos días.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios