loader-image
Toluca, MX
2:38 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 8 de abril de 2016.- Juan Armando Hinojosa está convertido en el enemigo uno del poder político. El tema de fondo, es que muchos de quienes le llenaron los bolsillos al dueño de Grupo Higa por medio de licitaciones, se convirtieron con el tiempo en socios. En tiempos sucesorios, cuando de por medio está la candidatura priísta por la gubernatura mexiquense, cualquier vínculo con Hinojosa puede volverse en el declive o desfondo de algunos aspirantes. El Grupo Higa que era una especie de rey midas, hoy se ha vuelto su mala suerte en una desgracia.

López Obrador y Yeidckol. Cercanía.El factor Hinojosa será parte del fuego amigo por descarrilar a más de uno que presumía su cercanía o sociedad con Grupo Higa. Juan Armando tiene contratos para administrar su fortuna en los próximos 30 o 50 años. Mientras que a muchos de sus aliados. El importuno para el dueño de Higa es un fuerte golpe para quienes también están acostumbrados a hacer dinero a costa del poder político que ejercen. El tráfico de influencias puesto al descubierto.

Andrés Manuel López Obrador sabe que en su recorrido hacia Los Pinos, la primera parada será el Estado de México. Los escándalos de corrupción que envuelven a la clase gobernante, del llamado Grupo Atlacomulco, le han proporcionado la materia prima de su discurso lacerante. El tabasqueño sabe que le será casi imposible ganar la tierra natal del peñismo, pero su apuesta es abanderar la “real oposición” política, y alcanzar al menos el tercer lugar de la contienda.

En el radar de Morena, aunado al Grupo Higa, se suman las historias de otros empresarios hechas al amparo del poder, donde se engloban a los Hank, los Alcántara, los Monroy, los Peralta, cuyas fortunas surgieron del Estado de México, con la sospecha del dinero fácil y sucio. No es gratuito que con el Grupo Atlacomulco en el poder presidencial, sus ganancias se hayan multiplicado. Esos mismos empresarios invertirán en la candidatura priísta de 2017 para no arriesgar su establishment.

——————

Mañana sábado se cumplirán 100 días de que los gobiernos municipales entraron en funciones. En muchos ayuntamientos, los primeros tres meses de gestión han sido de pesadilla, ante el desaseo financiero que les dejaron sus antecesores. Hay suficientes argumentos, para que muchos exalcaldes pudieran hacerle compañía al exedil de Naucalpan, David Sánchez Guevara, y ser encarcelados por pillos. En medio de la vorágine quedan los ciudadanos que piden respuestas a sus nuevas autoridades.

Otro padecimiento de los alcaldes entrantes es la curva de aprendizaje que enfrentan en el ejercicio del poder. La improvisación y las ocurrencias no son políticas públicas, pero parece una actuación sistemática de los gobiernos. A pesar de los esfuerzos por capacitar, una y otra vez, a los alcaldes, el poder político envilece a muchos. No hay distingos de partidos, para el abuso del poder y las impericias de sus desgobiernos, los políticos se pintan solos.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna