loader-image
Toluca, MX
11:33 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD 08-03-2024

Toluca, Edomex, 8 de marzo de 2024. – Andrés Manuel López Obrador estará de gira en el Estado de México. Tendrá una agenda privada, tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca, en la que acompañará a la gobernadora, Delfina Gómez para supervisar los avances en la implementación del IMSS Bienestar en territorio mexiquense. La visita presidencial coincidirá por la entidad mexiquense con el recorrido que también sostendrá la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, quien estará por Tultitlán y Teoloyucan. Para el sábado, la morenista empezará en Morelia, para terminar en Atlacomulco y Metepec, ambos municipios hoy en manos de la oposición prianista.

 

A propósito de las campañas presidenciales, la candidata opositora, Xóchitl Gálvez abrió la posibilidad de reanudar la construcción del Aeropuerto Internacional de Texcoco, donde actualmente el gobierno federal impulsa un parque ecológico. En reunión con el consejo consultivo de Citibanamex, Gálvez insistió en que el AIFA es insuficiente para la demanda de pasajeros que requiere la zona centro del país; pero aclaró que un posible relanzamiento de la terminal aérea texcocana sería con capital privado. No tardará mucho para que López Obrador y Sheinbaum respondan a esta nueva propuesta de campaña.

 

——————-

 

Vaya irresponsabilidad y ligereza de José Couttolenc para denunciar que el candidato a diputado federal, José Luis Durán fue víctima de un atentado político. La Fiscalía de Justicia le corrigió la plana; pues de acuerdo a las versiones expresadas por el chófer del expanista, se trató de un intento de robo. No hay indicios para suponer otras motivaciones. Sin embargo, el líder ecologista busca la notoriedad mediática del momento, y de paso comprometer dos elementos que transitan por el escritorio de la gobernadora: la relación institucional con el fiscal de justicia, y enrarecer el entorno político en una entidad morenista.

 

Además, soltó el rumor de que la causa del ataque era la reciente adquisición de Edgar Olvera, y pidió a la alcaldesa Angélica Moya que garantice un entorno electoral de paz social. La panista no ha respondido porque en su horizonte no vale la pena, frente a alguien que no se toma en serio la política. Las narrativas de una campaña deben ser más responsables, pero Couttolenc necesita reflectores al precio que sea. Aunque eso en Palacio de Gobierno no resulta adecuado, y los tambores de Ecatepec pugnan por su salida del PVEM.

 

——————-

 

David Sánchez Isidoro es el símbolo político de un priísmo acostumbrado a la megalomanía. Ayer, con motivo de su cumpleaños hizo una gran fiesta en la que convocó a la clase política del Estado de México. Ahí estuvieron liderazgos partidistas priístas, paistas y perredistas; alcaldes, diputados federales y locales, expresidentes municipales y exlegisladores. También convocó a gran parte de la estructura con la que buscará la reelección en los comicios del 2 de junio. Como invitado de honor su vínculo político José Manzur, quien siempre que ha sido alcalde de Coacalco ha tenido enorme injerencia en la toma de decisiones.

 

Esa es la formación de cuadros que tanto presumen los priístas, y que no terminan por entender que eso también ha profundizado el hartazgo y la defenestración de los votantes hacia su clase gobernante. Lo peor, hacer público los excesos y los abusos de las élites políticas en plena campaña electoral.

 

 

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios