loader-image
Toluca, MX
3:58 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 8 de enero de 2016.- En septiembre de 2017, será inaugurado el Tren México – Toluca, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal. Las obras avanzan a paso lento pero seguro. Si las cosas salen conforme a lo planeado, será Eruviel Ávila quien podría inaugurar dicha obra junto al presidente Enrique Peña. La conclusión del tren que conectará a la ciudad de México con la capital mexiquense coincide con el fin del sexenio eruvielista.

Tren México - Toluca. Descontento social.
Obras del Tren México – Toluca.

Por ahora, la parte que permanece entrampada en el desarrollo del tren, está involucrada con el trazo que correrá de Santa Fe hasta Observatorio. A pesar de los esfuerzos hechos por el gobierno de Miguel Ángel Mancera, existen muchas resistencias vecinales que podrían retrasar el desarrollo de la obra. Por lo demás, las obras avanzan entre Zinacantepec y Lerma sin mayores contratiempos, y también hay que decirlo, sin mayores resistencias.

Sin dudarlo, después del Aeropuerto Internacional en Texcoco, la construcción del tren México – Toluca representa la segunda obra de infraestructura de mayor importancia del sexenio. No es casualidad que ambas se hayan instalado en tierras mexiquenses. Por si fuera poco, previo al año electoral en la entidad mexiquense para renovar su gubernatura, en diciembre de este año se prevé la inauguración de la autopista Lerma – La Marquesa.

—————

La visita del Papa Francisco parece una bocanada de oxígeno para mucha de la clase política del país. En particular, para el gobierno peñista representa una oportunidad por recuperar la lastimada percepción presidencial y elevar la aprobación ciudadana del originario de Atlacomulco. La enorme devoción de gran parte del pueblo mexicano por su religión, podría generar que la imagen de Peña Nieto tenga una recuperación en su credibilidad institucional, aunque existe el riesgo de que el discurso del Papa sea un punto de quiebre en esa apuesta.

En cada estado que visitará el máximo jerarca de la iglesia católica se despliega una enorme logística para mostrar su músculo político. Pareciera una pasarela de precandidatos presidenciales por promoverse en lo personal. En el Estado de México no es la excepción, donde Eruviel Ávila busca atraer los mayores reflectores posibles. A la par, en Chiapas, Manuel Velasco pretende instalar su imagen en el escenario de su precandidatura. En la misma ruta, buscan transitar Miguel Mancera y hasta el michoacano Silvano Aureoles a la espera del Papa.

A últimas fechas, hasta el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador ha mostrado su beneplácito por la visita del Papa Francisco a tierras mexicanas. En la víspera, envió una carta para expresarle sus preocupaciones con respecto al gobierno peñista. En general, la clase política ha comenzado a lucrar con la devoción de los mexicanos pensando anticipadamente en las elecciones de 2018.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna