loader-image
Toluca, MX
3:17 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD 07-12-2023

Toluca, Edomex, 7 de diciembre de 2023.- Pablo Basáñez se desempeñaba hasta el pasado martes como titular de la Coordinación de Asuntos Metropolitanos en el Estado de México. Duró en el cargo desde el inicio del sexenio del priísta Alfredo Del Mazo y permaneció en el encargo estos primeros meses de la alternancia de la morenista Delfina Gómez. Sorpresivamente presentó su renuncia al cargo, y ayer miércoles fue presentado al frente de la Mesa de Federalismo, dentro del equipo de campaña de la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez. Otro mexiquense que se integra al bloque opositor.

 

Basáñez llega a esa responsabilidad con el arropo del exaspirante presidencial Enrique de la Madrid. Exalcalde de Tlalnepantla, tuvo su ascendencia política en el gobierno delmacista de la mano del hoy diputado local, Enrique Jacob. En el más reciente proceso interno del PRIAN, logró una cercanía con De la Madrid, quien incidió para ser incorporado al círculo de batalla de Gálvez.

 

Lo cierto es que Basáñez no sólo llegará a coordinar la mesa de Federalismo en el equipo de campaña; también se hará responsable de la coordinación electoral en el Estado de México. El priísmo mexiquense ha abierto otro frente entre los muchos egos que hoy buscan tomar el control de la campaña, encabezados por Ana Lilia Herrera, Cristina Ruiz y Alejandra del Moral.

 

Otra sorpresa dentro del grupo de mesas temáticas anunciado por Xóchitl Gálvez ocurrió con la designación de Rosalinda Benítez al frente de la Mesa de Turismo. Hija de Humberto Benítez Treviño, se desempeñó como secretaria de Turismo del Estado de México en la gubernatura peñista. Su trayectoria en el servicio público ha sido corta, pero siempre ha mantenido vigente sus relaciones políticas por la ascendencia de su padre.

 

En la más reciente contienda electoral, junto a Humberto Benítez, apoyaron abiertamente la aspiración de Ana Lilia Herrera; sin embargo, tras la designación de Alejandra del Moral como candidata a la gubernatura, bajaron los brazos y dejaron en el abandono a la causa priísta que decían defender. A la distancia, ahora Benítez se incorpora a la formulación de propuestas que en materia de Turismo habrá de presentar el bloque opositor en tiempos de campaña.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios