loader-image
Toluca, MX
1:07 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 7 de diciembre de 2015.- Eruviel Ávila no oculta sus afectos. El sábado pasado estuvo en su natal Ecatepec para presenciar la toma de protesta de su delfín político Indalecio Ríos como presidente municipal. Indalecio ya había sido alcalde interino en 2011, cuando el propio Eruviel se convirtió en candidato a gobernador del Estado de México y dejó inconclusa su gestión. La presencia del mandatario atrae reflectores obligados y hasta ahora Indalecio atrajo las miradas del fin de semana en el círculo político de la entidad.

Hoy Ávila estará en Toluca, la capital mexiquense y sedes de los poderes del Estado, para asistir a la toma de protesta de Fernando Zamora Morales. En medio de los avatares que enfrentó el priísmo en las elecciones pasadas, el triunfo en Toluca garantiza la gobernabilidad en la ciudad donde despacha Eruviel. La clase política de Toluca, junto con el grupo Atlacomulco, representan los sectores hegemónicos de un priísmo que ha gobernado el Estado de México por los últimos 80 años. Zamora mostrará su músculo político apoyado por la presencia de Eruviel.

eruviel_amecameca_planamayor2En Metepec, el pasado viernes David López Cárdenas mostró su amplia cercanía con el poder presidencial en Los Pinos. En su toma de protesta, el próximo alcalde de Metepec convocó a Roberto Padilla, secretario técnico de gabinete presidencial, uno de los más cercanos a Peña Nieto. También recibió el arropo de su padre, David López Gutiérrez, jefe de prensa presidencial entre 2012 y 2015. Otras figuras presentes fueron la infaltable senadora, Ana Lilia Herrera y el dirigente estatal Carlos Iriarte, que luchan por subirse a la carrera sucesoria de la entidad.

A lo largo de la presente semana, las tomas de protesta de los próximos Ayuntamientos marcará en gran medida el andamiaje político del fin de año. Otro que anda imparable es el secretario general de gobierno, José Manzur, que trata de ir al mayor número de eventos posible para posicionar su imagen. En un par de semanas habrá recorrido gran parte del estado, primero con el pretexto de los informes de gobierno, ahora con las tomas de protesta. Las redes sociales reflejan el activismo político de Pepe y su ansiada promoción personal.

————————–

Enrique Peña ha anunciado otra serie de reformas legales al sistema jurídico mexicano. Apenas el viernes adelantó que en el próximo periodo ordinario de sesiones promoverá una reforma al sistema de justicia en materia laboral. En esa misma condición, faltan las reformas al campo y al sistema de salud. En los meses por venir, los reflectores podrían incidir entre los secretarios Alfonso Navarrete, José Calzada y Mercedes Juan, ésta última si logra permanecer en el cargo y logra acallar su posible reemplazo por José Narro.

La serie de reformas por venir, también implicará otro reto para el exgobernador César Camacho, en su calidad de coordinador de los diputados priístas, y el gran interlocutor entre Los Pinos y los grupos parlamentarios. El año 2016, vaticina desde ahora no sólo un año de amplia importancia electoral,  por la renovación de 12 gubernaturas, sino de grandes complejidades en lo legislativo. Los mexiquenses de nuevo en el centro de la toma de decisiones.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna