loader-image
Toluca, MX
4:38 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD 07-06-2024

Toluca, Edomex; 7 de junio de 2024.- En Locatel es urgente se pueda dar informes del paradero de Anuar Azar, Agustín Barrera y Omar Ortega, quienes están en calidad de desaparecidos, tras la estrepitosa derrota que padecieron panistas y perredistas. El silencio incómodo por el que atraviesan, demuestra su impericia para asumir el fracaso electoral. El PAN deberá repensar qué tanto beneficia mantenerse aliados con un PRI que atraviesa por el mayor rechazo social de su historia. Mientras que el PRD, podría perder el registro, y ni siquiera alcanzar espacios en la Legislatura estatal. Su único consuelo será el puñado de municipios ganados en la trifulca.

 

¿En qué paradero se encuentran los exgobernadores mexiquenses? Eruviel Ávila se convertirá en diputado federal del PVEM, a pesar del papelón que hizo con su puñado de votos aportados en Ecatepec. Alfredo Del Mazo está expulsado del PRI, y con una buena relación con Claudia Sheinbaum, aunque sin definiciones políticas. Enrique Peña, del “lado correcto de la historia” ya felicitó a Sheinbaum por su triunfo electoral. César Camacho ya consiguió que su cachorro, Mariano Camacho, se convierta en diputado local. Mientras Arturo Montiel no logró el sueño de su cuarta esposa, Karla Cortés, quien se divirtió mucho en campaña, pero fue castigada en las urnas, y no será diputada federal.

 

Otro más que queda muy mal parado es David Parra. El líder sindical apostó todo su capital político para la reelección de la panista Angélica Moya. E hizo lo necesario para descarrilar a su propio partido en el distrito 32 de Naucalpan. Todo le salió mal. Moya perdió de forma contundente. Mientras Elías Rescala ganó la diputación local por mayoría. Para colmo de males, Isaac Montoya, alcalde electo de Naucalpan, ha anunciado la necesidad de sacudirse la carga financiera que representan privilegios de la alta burocracia sindicalizada del Ayuntamiento. Mientras que hace unas semanas, Herminio Cahue volvió a instalarse al frente del Suteym, para mala fortuna del exdirigente suteymista.

 

No todo en la izquierda es alegría. Fernando Vilchis ganó su diputación federal, sí. Pero su candidato por la alcaldía de Ecatepec se fue al quinto lugar. Metió mano en las postulaciones de Metepec y Zinacantepec, y perdió. Puso a la candidata a diputada local por Zinacantepec, y fracasó de la misma forma. Tendrá el control político del PT en el estado, pero desde la Legislatura local, el dominio será de Óscar González. Uno más en la lista es Anthony Domínguez, quien impulsó a su mamá Lucina Vargas por la alcaldía de Tejupilco, y sucumbió. Y por lo que se sabe, hace algunos meses, Anthony ya dejó su cargo en el gabinete, donde había sido acomodado en la Secretaría de Educación.

 

En Almoloya de Juárez, sus electores son masoquistas. Le dieron el triunfo al ecologista y expriísta, Adolfo Solís. Es cierto, no tenían mucho para dónde hacerse; del otro lado estaba Óscar Sánchez, quien buscaba la reelección, y la mitad del tiempo se la pasó dirimiendo acusaciones maritales. Y hasta los perredistas, habían mandado a Luis Maya Doro, quien ya había gobernado bajo las siglas del PRI y Morena. Al final los votantes estaban confundidos, no sabían si les entregaban la boleta electoral, o bien, la lista de los más buscados.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios