loader-image
Toluca, MX
6:07 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 1 de marzo de 2016.- Eruviel puede sentirse satisfecho en lo político. Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores le cumplió al presidente Enrique Peña Nieto. Abandonó sus tareas cotidianas, para convertirse en un gestor más del Gobierno de la República. Desde esa trinchera, consiguió un respaldo unánime de los mandatarios locales a diversas iniciativas formuladas e impulsadas por el peñismo. En los últimos siete meses se concentró en ser interlocutor y gestor del proyecto de Peña Nieto en las entidades.

eav_epn_planamayor3Con una operación discreta, Eruviel consiguió unanimidad para impulsar el mando único de las policías estatales. También alcanzó que los estados se comprometieran a cumplir antes de junio con lo necesario para aplicar el nuevo sistema de justicia penal. En general, entre los priístas se le reconoce como el gobernador más avezado por su operación política. Logró concitar intereses contrapuestos, que hoy lo tienen entre los posibles candidatos presidenciales del priísmo.

Dada su cercanía con Aurelio Nuño Mayer, destaca su interés por promover la aplicación de la reforma educativa, lo que permitió convencer a los mandatarios de generar una mejora constante en las escuelas y poner en orden al magisterio. Atrás quedó su cercanía con Elba Ester Gordillo, para erigirse en un aliado de Aurelio, quien fue su asesor en la campaña por la gubernatura mexiquense, y por más de dos años fue el enlace con la casa presidencial. Eruviel y Nuño forman parte de un mismo proyecto.

Ahora bien, Eruviel le cumplió al presidente Enrique Peña, para posicionarse hacia afuera. En donde mantiene saldos pendientes, y encomiendas insalvables, son los problemas que a diario aquejan al estado, tales como la inseguridad, la falta de empleo, la pobreza, la falta de oportunidades de educación. Con ellos todavía tiene una deuda permanente.

————————–

Si Ernesto Nemer aspiraba a ser candidato a gobernador del Estado de México, ayer dio pasos en reversa tras ser designado titular de la Profeco. A escasos días de publicar la foto de un “niño bolero”, Ernesto fue castigado en una posición menor a la subsecretaría de Desarrollo Social. El escenario se ve cuesta arriba para pensar que desde la Profeco rebasará a otros actores que tienen un escenario de mayor proyección personal. El primer mensaje del peñismo rumbo a la sucesión ya fue lanzado para que otros lo escuchen.

Hace algún tiempo, Nemer dejó de ser uno de los hombres más cercanos a Peña Nieto. A eso debe sumarse que el chuayffetismo y la clase libanesa hace un rato que cayeron en desgracia. La Profeco fue trampolín para que Lorena Martínez fuera candidata a gobernadora de Aguascalientes, sin embargo, el Estado de México encierra características en donde hay más mexiquenses en posiciones de privilegio para construir sus proyectos personales. Lo cierto es que la toma de decisiones que se realiza en Los Pinos, tendrá una alta incidencia para ungir al candidato priísta que busque suceder a Eruviel.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna