loader-image
Toluca, MX
8:50 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia ligera
Hora Estándar Central

Si se revisa en los comunicados emitidos por la Secretaría de Prensa del PRI del Estado de México no hay una sola línea dedicada al excandidato Luis Donaldo Colosio, a pesar de que el pasado domingo se cumplieron veinte años del magnicidio del priísta. Es una muestra inequívoca de que Raúl Domínguez Rex, el presidente del PRI estatal anda extraviado, no ubica con certeza la importancia del papel político que debiera jugar. Está ahí el origen del problema cuando se habla de la dificultad electoral del año entrante.

Pablo Peralta, hijo del empresario Carlos Peralta Quintero, quien preside la Fundación Colosio en la entidad, asistió a un muy deslucido acto luctuoso en las oficinas del PRI municipal de Huixquilucan. Pablo está obsesionado con gobernar Huixquilucan, cuya candidatura se le escapó de las manos hace dos años. Trabaja para ello, y sacrificó tener un evento de mayor importancia, a cambio de placearse en un evento de escasa convocatoria. Muchas veces no resulta garantía de éxito la combinación de empresarios metidos en la política.

———————–

Ante la presencia criminal que vive el Estado de México, los focos de alerta apuntan hacia dos variantes, dada la colindancia con Michoacán, donde los grupos delincuenciales han impregnado el entramado social. Por un lado, evitar el surgimiento de las llamadas autodefensas, que compliquen aún más la gobernabilidad ya cuestionada. Y por otra parte, la estrecha colaboración con autoridades municipales, para evitar escenarios de alcaldes asesinados, que pueda derivar en una crisis mayor a la que se expone día a día en los medios.

Las cosas no están sencillas. En Michoacán, la circunstancia de violencia no está resuelta, y la zona sur del Estado de México, tiene el riesgo latente de contaminarse por lo que se vive en la llamada Tierra Caliente. Mientras que los cárteles del narcotráfico identificados en las zonas urbanas de la entidad mexiquense, tienen como caractetística principal, el mismo modus operandi de los grupos criminales que operan en Michoacán.

——————–

En el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca, se ha montado una exposición fotográfica singular. La muestra se denomina “México visto a través de sus niños”. Se trata de fotografías tomadas por niños indígenas de todo el país, para plasmar su visión particular del México actual. La empresa Fuji Film dotó de cámaras fotográficas a los menores, a través de la organización Child Fund México, con resultados dignos de apreciar, y de reconocer, en un espacio cultural como éste.

En suma, se obtuvieron alrededor de cinco mil fotografías de todo el país. Al final se escogieron 100, varias de ellas mexiquenses, de comunidades del norte del estado, de municipios como San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo y Atlacomulco. La exposición vale la pena visitarla, y estará presente hasta mediados del mes de mayo en la capital mexiquense.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna