loader-image
Toluca, MX
4:24 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

A Eruviel Ávila está por acabársele el primer trimestre del año, quizá uno de los de mayor pesadumbre en su mandato. La violencia está como nunca antes, en niveles insólitos y de profunda preocupación. La cancelación del Hell and Heaven le trajo consigo un alto costo político. Y su exposición mediática ha sido más prolífica que nunca, pero para su desgracia con bonos altamente negativos. La suerte no está de su lado en los primeros meses de este año. Quienes quisieran que se fuera están frente al momento más vulnerable.

La fortaleza de Eruviel se encuentra en la alianza política que ha encontrado en el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. El excoordinador de campaña de Eruviel, apoya decididamente el gobierno del ecatepense para que permanezca en el cargo hasta 2017. Pero prevalece el gravísimo riesgo de que los resultados electorales del año entrante sean la prueba de fuego del gobierno estatal. La prueba no será nada sencilla, frente al costo político y el desgaste del ejercicio del poder que enfrentará el PRI en todos los niveles de gobierno.

Para fortuna del mandatario estatal, la oposición simplemente no existe. Ni PRD, ni PAN han mostrado la capacidad de contrastar las cifras de un gobierno y de un estado en crisis. Han podido más las pugnas internas, y la lucha por los resabios de sus partidos, que la posibilidad de asumir una postura de oposición. Para Eruviel resulta un gran beneficio que Ulises del PAN, y Alternativa Democrática Nacional del PRD, dominen la escena de la derecha y la izquierda en la entidad. Muy fácil.

A propósito de la izquierda, el sábado se desarrolló el informe del diputado Octavio Martínez del PRD. El evento fue en Ecatepec, pero lo que no debe pasar desapercibido, es que se trató de un acto de campaña a favor de Carlos Navarrete. En el presídium aparecía una manta a favor del exsenador y exsecretario del Trabajo en el Distrito Federal. No se debe olvidar que Navarrete va en fórmula con el mexiquense Héctor Bautista como secretario general.

El mitin de Martínez ocurría al mismo tiempo que el Consejo Nacional del PRD, donde las tribus buscaban afinar la postulación única de Cuauhtémoc Cárdenas. Queda claro que para los “chuchos” –impulsores de Navarrete- y ADN, no quieren declinar por Cárdenas. Saben que la alianza Navarrete – Bautista representa una aplastante mayoría en el consejo nacional, y dejarían muy limitados a las tribus que encabezan los Bejarano, y los Ebrard. Y esta condición no desagrada nada al mexiquense Peña Nieto, pues los conoce muy bien, y son más “colaboracionistas” que opositores.

En el PAN, las definiciones podrían derivar de la elección de su dirigente nacional. A pesar de los esfuerzos del resquebrajado calderonismo –que representa Ernesto Cordero- y del yunquista Juan Manuel Oliva, puede ser crucial que Gustavo Madero les vuelva a ganar la partida, como les ocurrió hace cuatro años cuando venció al también calderonista, Roberto Gil. Todo hace suponer que Ulises Ramírez saldrá fortalecido, y con su hegemonía prevaleciente en el panismo mexiquense.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna