loader-image
Toluca, MX
1:08 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

La detención de “El Molca” presunto fundador del grupo criminal de La Resistencia en Metepec pone al desnudo, de nueva cuenta, que el Estado de México se ha convertido en refugio furtivo de los criminales. Ahí están los casos de El Indio, La Barbie y El JJ como referente de que los cabecillas del narcotráfico han convertido del estado más poblado del país, en su centro de inteligencia, su escondite perfecto, y el lugar ideal para desplazar su influencia en diversas regiones de México.

Por más intentos que hacen las instituciones de seguridad por dar la impresión de combatir la impunidad, lo cierto es que los grandes golpes al crimen organizado han sido por la operación –en solitario- de las autoridades federales. Ha sido la PGR y la Policía Federal quienes han asestado los golpes contra la delincuencia, y capturado a líderes involucrados con el trasiego de drogas. La presencia de grupos criminales no pueden ocultarse, ni minimizar como casos aislados.

Antes de radicar en Metepec, el próspero municipio y de mayor plusvalía en el Valle de Toluca, el famoso “Molca” confesó haber vivido con toda tranquilidad en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan, en este último en la zona residencial de Interlomas. En esos lugares, el narcotraficante vivió por tiempo indeterminado, mientras las autoridades insisten en su frontal combate a la delincuencia. La presencia del narco en la entidad, no es para nada buena noticia.

—-

Miguel Ángelo Osorio Chong ayer se anotó una palomita. Logró por operación política que Enrique Peña Nieto se tomara la foto con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero y con los gobernadores panistas en un reconocimiento tácito al Presidente Electo. El mexiquense comió con la Plana Mayor del panismo, y tiene frente a sí las condiciones suficientes para tomar protesta en un ambiente cálido, y cosechar lo necesario para alcanzar la aprobación de las reformas estructurales.

Será el 27 de septiembre, cuando los partidos políticos alcancen el consenso suficiente para aprobar la reforma electoral en San Lázaro. La principal resistencia vendrá de los partidos de izquierda, lo cierto es que sindicatos, empresarios, calderonistas y peñistas han avanzado sustancialmente para encontrar puntos de coincidencia y avalar la primera iniciativa preferente en la Cámara de Diputados. El acontecimientos impactará a favor de Peña en términos de competitividad.

En la discusión de la reforma laboral hay tres mexiquenses que han comenzado a tomar alta relevancia. Alfonso Navarrete como coordinador del Trabajo del equipo de transición; Armando Neyra, que representa al sector sindical más duro y con posición en el Senado de la República; además de Francisco Funtanet, presidente de la Concamin, que empuja las preocupaciones del sector empresarial. La clave está en una reforma de equilibrios, pero que no se quede en los cambios light.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna