loader-image
Toluca, MX
12:31 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Los hermanos Carvallo no ven su suerte. A Karim, el alcalde de Cuautilán Izcalli se le siguen apilando los muertos, en un municipio que se ha inundado de sangre. Una localidad de apenas 500 mil habitantes, que está en la cima de ejecuciones, y que no resuelve la crisis de violencia que le azota. La presencia del Ejército no ha sido suficiente para enfrentar al crimen organizado.

En tres días consecutivos, las ejecuciones se han presentado sin remedio. De domingo a martes, se acumularon cuatro homicidios. Una escena que se está volviendo frecuente son los “narcomensajes”. Es innegable la presencia de la delincuencia organizada, del trasiego y la venta de estupefacientes, y parece que la apuesta es que el problema se resuelva de forma inercial. En redes sociales, a diario, la sociedad muestra su desencanto y preocupación.

El colmo, hay quienes ya sueñan con ser alcaldes, mientras la gobernabilidad se escurre entre crímenes constantes, y por supuesto, impunes. Ahí está el caso del priísta, Francisco Rojas –que no es el prominente político de Tenango del Valle-, sino un incipiente legislador local que buscará la alcaldía por enésima vez. Y el propio Víctor Estrada, el mismo diputado y medallista olímpico, que pretende arrebatarle la candidatura a su homólogo Rojas.

La situación va más allá de un asunto político. La tranquilidad de Cuautitlán Izcalli se ha esfumado de las manos en sólo unas semanas. Izcalli, como nunca antes, padece de la impericia, la omisión y la negligencia de sus autoridades. El crimen ha tocado fondo en el tejido social de Izcalli, se debe actuar de inmediato para frenar la escalada de violencia. Karim Carvallo vive los días más largos y aciagos de su trayectoria política, sin duda.

En Veracruz, su hermano Jorge Carvallo anda estrenando cargo con un atropellado desempeño. El flamante titular de la Sedesol del gobierno de Javier Duarte, es acusado por  alcaldes del PRD, de pretender la retención de 70% de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal para destinarlos a la Cruzada contra el Hambre. El fondo FISM cuenta con 52 mil millones de pesos, y a Veracruz le asignaron cerca de 2 mil millones de pesos, advierten.

Según los alcaldes perredistas, desde la Sedesol encabezada por Jorge Carvallo se ha instruido que sólo 30% de los recursos del fondo FISM sería administrado por los municipios, dinero que podrían utilizar en la construcción de caminos rurales. El asunto huele a asistencialismo electoral, en un estado que recibió fuertes críticas durante los comicios locales del año pasado.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna