loader-image
Toluca, MX
4:02 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 7 de mayo de 2014.- Luz María Zarza Delgado se desempeña actualmente como Consejera Jurídica del Gobierno del Estado de México, y es una de las apuestas para convertirse en próximas semanas en la Procuradora de Justicia de la entidad, en sustitución de Miguel Ángel Contreras Nieto, que no atina a dar resultados fiables en su encomienda. Sus más cercanos colaboradores, reconocen que el Doctor en Derecho, se encuentra encapsulado en su oficina, ha perdido el trabajo de campo que prometió, y el escenario simplemente es desolador.

La cabeza de Contreras Nieto, es uno de los ofrecimientos hechos por Eruviel Ávila para mantenerse firme en el cargo de gobernador. Ahora, en las componendas del ejercicio del poder, se prepara el camino para que Zarza Delgado asuma el cargo de Procuradora. En su trayectoria se destaca haber sido magistrada del Tribunal Electoral y en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la entidad; además de directora de Normatividad en la Oficina del Abogado de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Por lo que se lee, no tiene experiencia en el derecho penal, pero el capricho del grupo en el poder, es el ascenso de Zarza Delgado. Ella estrenó el año pasado la figura de la Consejería Jurídica, que sustituyó a la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, dependiente de la Secretaría General de Gobierno. Tiene a su cargo el Registro Civil y el Instituto de la Función Registral, además de la elaboración de iniciativas de Ley planteadas por el Ejecutivo. Y ahora en los corrillos del Palacio de Gobierno, se pregona su eventual ascenso en el gabinete.

De darse la salida de Contreras Nieto, el gobierno de Eruviel sumaría ya su tercer procurador en menos de tres años, aunado a los tres secretarios de seguridad, y dos titulares en la secretaría de gobierno. Muchos de ellos, abandonaron el cargo para emigrar el gobierno federal, pero que explicaría en gran medida el desastre de la seguridad en el estado. No hay seguimiento, continuidad, el gobierno estatal practica como una agencia de colocación de empleos, y eso además de reprobable es alarmante.

 

Comentarios a planamayor.edomex@gmail.com

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna