loader-image
Toluca, MX
9:53 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 5 de mayo de 2014.- Los mexiquenses siguen copando espacios de decisión en el gabinete peñista. En días pasados, el subsecretario de gobernación, Luis Miranda Nava reclutó entre sus filas al expresidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, José Castillo Ambriz como integrante de la Secretaría Técnica de la Reforma Penal que forma parte de la Secretaría de Gobernación. Castillo cogobernó el Estado de México desde el Poder Judicial durante el mandato del actual Presidente Enrique Peña Nieto, identificado por su cercanía también con Luis Miranda Cardoso, expresidente del Tribunal Superior de Justicia.

La trayectoria de Castillo estuvo ensombrecida por las sentencias históricas impuestas a los líderes del movimiento de San Salvador Atenco, que alcanzaron hasta 112 años de prisión contra Ignacio del Valle. Las resoluciones dadas durante la gestión de Castillo fueron echadas abajo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que evidenció que la detención de los ejidatarios respondía más a intereses políticos, que a una culpabilidad penal. Pese a su oscuro pasado, el exmagistrado se ha integrado al círculo de confianza de Miranda Nava en el gobierno federal.

También este martes, Silvia Fernández Martínez rendirá protesta como Delegada de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) en el Estado de México. Silvia fue diputada suplente de Luis Videgaray en la pasada legislatura federal. Se convirtió en legisladora, tras la licencia del exsecretario de Finanzas estatal en marzo de 2011. De nueva cuenta, ha sido reclutada por el Secretario de Hacienda. A su toma de protesta se prevé la asistencia del Presidente de la Condusef, Mario Di Constanzo.

En el actual gobierno federal, Silvia Fernández ya se desempeñó como Directora General de Igualdad Laboral y Subprocuradora de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, ambos cargos dentro de la Secretaría del Trabajo que encabeza Alfonso Navarrete Prida. Y es que durante el tiempo que Fernández fue legisladora, forjó cercanía con Navarrete, mientras éste presidía la Comisión de Presupuesto y era coordinador de los diputados federales en San Lázaro por alrededor de cuatro meses.

————

A partir de esta semana, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador estará de regreso en el Estado de México. El tabasqueño sigue revisando las estructuras de su movimiento, de cara a la obtención muy próxima del registro de su partido, y afinar estrategias de los comicios del año entrante, donde participará por separado. Se prevé que el próximo miércoles asista a los municipios de Tecámac y Ecatepec; mientras que el jueves hará lo propio en Coacalco y Tlalnepantla. El viernes cerrará en Nicolás Romero y Naucalpan.

Los recorridos de Andrés Manuel no se detendrán en el mes de mayo. El miércoles 21 de mayo, el excandidato presidencial estará presente en Tultitlán y Atizapán de Zaragoza, y para el miércoles 28 cerrará en Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli. Entre los municipios que recorrerá el líder de Morena, están algunos que ya han sido gobernados por el PRD, y que pretende convertir en los futuros bastiones del lopezobradorismo.

 

Comentarios a planamayor.edomex@gmail.com

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna