loader-image
Toluca, MX
12:24 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 2 de mayo de 2014.- A propósito del Día del Trabajo, el empoderamiento sindical del Estado de México está marcadamente a favor de la CTC, que tiene en la familia Domínguez a los principales beneificiados de la clase obrera mexiquense. En un par de días, Eruviel Ávila estuvo rodeado del longevo Abel Domínguez Rivero, el líder moral del sindicato; Raúl Domínguez Rex, actual dirigente estatal del PRI; y Amador Monroy Estrada, diputado local para mostrar sus afectos. Las elecciones del año entrante, están en el horizonte del movimiento sindical favorito del eruvielismo, y en eso siguen trabajando.

En la lista de candidatos la CTC apuesta por Amador Monroy en Tlalnepantla e Israel Reyes Ledesma en Cuautitlán México. Tampoco hay que perder de vista a Abel Domínguez Azuz, alcalde de Zumpango, que anhela para convertirse en diputado, sea federal o local. Y quien anda en promoción permanente es Fernando Alberto García Cuevas, quien saca ventaja de su condición de delegado de la Sedesol, para entregar despensas, dar paliativos y placearse por todo el estado, en su anhelo por retornar a San Lázaro. Veremos a quiénes y cuántos les alcanza.

Pero no son los únicos, que aprovechan la dirigencia sindical para sacar rentabilidad política. Otra vez, Fernando Zamora y Héctor Hernández Silva, exlíderes del magisterio estatal, están en la búsqueda de ser candidatos a alcaldes de Toluca. Para algunos ya parece obsesión, y se despiertan, comen y duermen pensando en ser candidatos. Pero hay un escenario todavía largo para las definiciones del partido. Un ingrediente adicional: los municipios importantes y sus candidatos podrían palomearse en Los Pinos, y no necesariamente en las oficinas centrales de la capital mexiquense.

Ahí parecen centrarse las principales demandas sindicales, en cómo permanecer vivos y vigentes en el presupuesto público. Y como en economía, a toda demanda existe una oferta, y por tanto, existen gobiernos o partidos que posibilitan el ascenso al poder público de los otrora líderes sindicales. Desde ahora, la rebatinga electoral ha comenzado a desatarse, sin remedio y sin marcha atrás. Ese es el escenario político de los meses por venir, anticipadamente.

En este espacio, ayer comentamos la aspiración de César Nomar Gómez Monge por ser candidato del PRI a la alcaldía de Naucalpan, y para lo cual, ya dispone de brigadas de salud, que le hacen el trabajo político necesario. Pero no es el único integrante del gabinete eruvielista que piensa en elecciones. A la lista se suman Raymundo Martínez, secretario de Educación; Indalecio Ríos, el desaparecido vocero de seguridad; y Efrén Rojas, que se promueve para una diputación federal. Los tiempos se han adelantado más de la cuenta.

Concluyo abril, y con ello el periodo de gracia que se les había otorgado a los consejeros estatales electorales para que fueron removidos. Pero a la falta de una aprobación de leyes secundarias de la reforma electoral federal, no se ha podido ejecutar el cambio a la legislación local, ni tampoco proceder al nombramiento de nuevos consejeros, que se harían cargo de los comicios del año entrante, con todo y reglas nuevas.

 

Comentarios a planamayor.edomex@gmail.com

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna