loader-image
Toluca, MX
3:28 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 2 de abril de 2014.- Todo apunta a que Miguel Ángel Contreras Nieto también tiene las horas contadas. Desde una oficina en Bucarelli se ha dado la instrucción de ejercer una limpia total a los cuerpos de seguridad y procuración de justicia de la entidad. En esa andanada, también algunos alcaldes mexiquenses ya han redactado su solicitud de licencia al cargo –que es irrenunciable- por instrucciones de las autoridades federales. Se podría avecinar un cisma mayor.

En los expedientes de la Procuraduría General de Justicia de Estado de México hay al menos tres indagatorias abiertas en contra de igual número de alcaldes del Valle de México vinculadas con narcotráfico. Las indagatorias podrían acelerarse en las próximas semanas, si en verdad busca darse un manotazo sobre el escritorio, y mandar un mensaje claro de cero tolerancia y combate a la criminalidad. Asunto por asunto se analiza en las altas esferas, no de la entidad, sino del Gobierno Federal, que ha tomado el control absoluto.

El Gobierno Federal ya ejerce el poder en el rubro de la Seguridad por medio de Damián Canales, enviado por Osorio Chong. Ayer, Rosario Robles estuvo en San José del Rincón, para dar certeza que es ella, y los mexiquenses (Nemer y Velasco) quienes operan la política social en la entidad. El único flanco que sigue en poder de las autoridades locales es el electoral, pero también como ya se ha comentado en este espacio, es el más endeble de cara a los comicios intermedios del año entrante.

—————–

A propósito de elecciones, quien sigue caminando en busca de, primero registrar a su partido político, y posteriormente garantizar su permanencia en las elecciones de 2015, es el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien ve en la entidad, la oportunidad de cosechar los votos suficientes para que su partido tenga larga vida. Para ello, iniciará una nueva gira por el Estado de México, y particularmente la zona oriente, exbastión electoral de la izquierda.

Este miércoles, 2 de abril, el excandidato presidencial arrancará su recorrido en el municipio de La Paz, a las 15:00 horas, en la explanada del Palacio Municipal. Hoy mismo, estará a las 17:00 horas, en el acceso principal del Parque Zoológico del Pueblo, en el perredista Nezahualcóyotl, hasta ahora uno de los dos bastiones electorales aún gobernados por la izquierda en la zona oriente. El otro es Texcoco gobernado por Movimiento Ciudadano.

López Obrador estará el sábado en Chimalhuacán en evento programado en la calle 16 de septiembre a las 12:00 horas. Y para ese mismo día, a las 15:00 horas, acudirá a la explanada del Palacio Municipal de Chicoloapan. Para cerrar el domingo, con un par de eventos: En el jardín municipal de Ixtapaluca a las 11:00 horas; y a las 15:00 horas en el municipio de Chalco, municipios todos dominados por la izquierda entre 1996 y 2009, cuando llegó la debacle.

 

 

 Comentarios a planamayor.edomex@gmail.com

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna