loader-image
Toluca, MX
12:35 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

OFF THE RÉCORD

libroamloEste miércoles se presentará en Metepec el libro denominado: AMLO, La biografía NO autorizada, del periodista Francisco Cruz, el mismo autor de las publicaciones “Negocios de Familia” sobre Enrique Peña Nieto, y de “Tierra Narca”, que realiza una geografía del crimen organizado en el Estado de México. En la nueva edición, ahora referente al candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, el periodista mexiquense no pierde oportunidad para recrear aspectos biográficos de Enrique Peña Nieto, el candidato presidencial del PRI, a quien califica como el enemigo a vencer por parte del tabasqueño en los comicios del próximo mes de julio.

Una de las revelaciones que contiene el libro de Cruz, es sobre el asesinato de los escoltas de los hijos de Enrique Peña, ocurrido en 2007 en el puerto de Veracruz. En el capítulo X del libro, Francisco Cruz realiza una conexión entre la muerte de Mónica Pretelini y el asesinato de los escoltas de sus hijos, que ocurrieron con escasos meses de distancia. Cruz destaca la intervención de llamadas telefónicas que se derivan de una investigación de la PGR donde un par de narcotraficantes dan pormenores del acribillamiento de los escoltas de los hijos de Enrique Peña.

Para el autor de AMLO, La biografía NO autorizada, la revelación hecha en la llamada telefónica, donde incluso se hace mención de José Manzur Ocaña, entonces delegado de la PGR en el estado, el asunto está ”más claro, ni el agua: el Estado de México mató a los escoltas de Mónica. Mató los últimos momentos que de ella se pudieran recrear. Paradójicamente, no hay nada claro”. La aparición del libro no es casual, y se da en la víspera electoral, donde las circunstancias de coyuntura se mueven día con día, para bien o para mal de los candidatos presidenciables.

 

————-

 

En Lerma parece han institucionalizado el 24 de Abril como día oficial de asueto. Al menos eso pareció ayer, cuando alrededor de las 14:00 horas fueron suspendidas las labores de las oficinas en el Ayuntamiento. El motivo del descanso fue la celebración del Día… ¡del Presidente! Resulta que fue cumpleaños del alcalde Fidel Castillo Ambriz, causa que determinó ya no habría actividades después del mediodía, a la par de que los funcionarios municipales fueron invitados al festejo dispuesto para más de 400 personas. La fiesta se prolongó hasta las 19:00 horas.

No sólo eso, el alcalde priísta Fidel Castillo, tuvo la brillante idea de disponer del auditorio municipal, propiedad del Ayuntamiento que encabeza, para albergar a sus invitados, disponer de alrededor de 50 mesas, muy decoradas con mantelería “verde, blanco y rojo”. Y aunque no era propiamente un evento proselitista, no pudo faltar al festejo, el flamante precandidato del PRI a la alcaldía de Lerma, Erick Sevilla. El ex director de reclusorios llegó a la salutación de Fidel Castillo, hermano por cierto, de José Castillo, aquel magistrado responsable de encarcelar a ejidatarios de San Salvador Atenco.

Fidel Castillo, sin duda, ha perdido el piso, ha perdido la cordura como gobernante, y dados los conflictos internos que enfrenta su partido, y el desprestigio de su gobierno municipal, podría perder también políticamente el próximo 1 de julio. El festejo fue una especie de despedida, pero entre la población representa un agravio, lo ostentoso de la celebración, y que el cumpleaños del alcalde sea motivo para suspender labores resulta una ofensa. El PRI debiera poner orden en sus gobernantes, y ya anticipados en lo electoral, advertir a sus candidatos sobre su comportamiento.

 

Comentarios

comentarios