loader-image
Toluca, MX
10:46 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

OFF THE RÉCORD

Los alcaldes de Huixquilucan -por la FENAMM- y de Naucalpan -por la AMMAC- llevan mano en la negociación presupuestal para ampliar los recursos financieros destinados a los ayuntamientos. Ayer, en reuniones por separado, Alfredo del Mazo Maza y Azucena Olivares mostraron su peso entre los ediles mexiquenses. Más allá de los recursos adicionales que se puedan obtener, San Lázaro se ha convertido en una pasarela política para quienes aspiran a una posición de elección popular el año entrante, donde lo más asediado es el par de senadurías que estarán en la pelea.

 

Azucena Olivares mostró el músculo. Acompañada en todo momento por su esposo, Guillermo González, de quien se dice es el poder detrás del trono. La fuerza de la AMMAC aglutina a municipios del antes llamado «corredor azul» como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y otros que le dan una fortaleza poblacional y económica envidiable. Azucena no perdió la oportunidad y mostró el músculo. Su convocatoria a la prensa, de reporteros de la fuente de su ayuntamiento, la posicionó favorablemente.

 

A propósito del grupo Del Mazo, volvió a quedar marginado del reparto de posiciones políticas. Los Del Mazo han sido excluidos de la integración del gabinete de Eruviel Ávila Villegas, así como de la conformación de la nueva dirigencia del PRI en la entidad. El grupo Del Mazo vive uno de los momentos más aciagos de los últimos veinte años, quizá sólo comparado con la derrota de Alfredo del Mazo González en el Distrito Federal en1997.

 

David Castañeda, alcalde de Atizapán de Zaragoza, también estuvo ayer en San Lázaro donde guardó un bajo perfil. El escándalo de presunta corrupción lo tiene atemorizado. El que nada debe nada teme, pero Castañeda pasó desapercibido. Todo lo contrario con los alcaldes de Tlalnepantla, Arturo Ugalde y de Metepec,  Ana Lilia Herrera Anzaldo, quienes buscaron la foto, los reflectores, pese a que no hicieron más que asistir a la reunión.

 

De lo que no cabe duda es que al menos una veintena de los alcaldes que hoy piden presupuesto para sus municipios durante 2012 no concluirán sus mandatos. Muchos de ellos se separaran de su cargo en la busca de nuevos cargos de elección popular. El PRI ya analiza cuadros políticos, escenarios electorales y perfiles personales.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios