loader-image
Toluca, MX
2:31 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD

Toluca, Edomex. 23 de febrero de 2016.- Manuel Gómez Morín no será el único miembro del PAN con riesgo de expulsión por traición a su partido. En esa misma circunstancia, se encuentra Pedro Rodríguez que en el mes de enero fue nombrado director General de Políticas Públicas Municipales en el gabinete de Eruviel Ávila. El exalcalde de Atizapán de Zaragoza, sabedor de que sería exiliado del panismo mexiquense, se replegó hace algunas semanas al priísmo eruvielista.

Pedro Rodríguez
Pedro Rodríguez

Existen evidencias de que Pedro Rodríguez jugó en contra de la candidatura de Ana Balderas, a la postre alcaldesa electa de Atizapán de Zaragoza en junio pasado, y hoy presidenta municipal. Rodríguez es un opositor al control político de Ulises Ramírez en el panismo, circunstancia que le impidió convertirse en candidato a diputado local. Bajo esa lógica, descobijó la candidatura de Balderas, condición suficiente para que su expulsión sea una cosa de mero trámite.

———–

Silenciosamente ha proliferado una alarma médica sobre el virus de Influenza H1N1, el mismo que en 2009 conllevó a una alerta sanitaria sin precedente en las últimas décadas en el país. Las cifras de la Secretaría de Salud reportan que en los primeros 50 días de este año, en el Estado de México se han registrado 131 casos de influenza, así como 6 decesos derivado de una atención tardía a dichos contagios.

Hasta ahora, las autoridades de salud mexiquenses han guardado sigilo, pero la cifra podría ser mucho más alta de lo que oficialmente se ha informado. Lo cierto es que los vacíos de información oficial, siempre son ocupados por rumores o intenciones de información que pueden generar un efecto negativo. En 2009, un la impericia del secretario de Salud, de nombre Franklin Libenson, provocó su salida semanas más tarde de su encargo. Hoy, César Gómez Monge con aspiraciones políticas más fuertes, también parece omiso en el tema.

————–

Los gobiernos municipales han comenzado a alistar la convocatoria para la elección de autoridades auxiliares. En general, los presidentes municipales tienen una proclividad para influir en los comicios que deberán desarrollarse en el mes de marzo, y donde pretenden que personajes afines a sus partidos queden al frente de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis).

En esta circunstancia, no importa la afinidad política a la que pertenezcan, todos los alcaldes actúan por igual, con esa ambición desmedida por ejercer un control político que les permita una mayor “gobernabilidad” pero que atenta contra todo aliento democrático. Desde esa elección de autoridades auxiliares, se podría definir parte de la estructura que busca armar el priísmo de cara a la elección de gobernador del año entrante.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios