loader-image
Toluca, MX
4:58 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Alfredo CastilloLa detención en días pasados de la famosa “Mano con Ojos” no eliminó la violencia de un plumazo como lo creyó la ingenuidad del procurador de justicia estatal Alfredo Castillo. Apenas el fin de semana fue “levantado” el alcalde de Zacualpan, José Eduviges Nava Altamirano, y horas más tarde fue encontrado muerto en un paraje del estado de Guerrero. La criminalidad no se detiene en función de dos razones de peso: el Estado de México se ha convertido en tierra narca, y los grupos criminales se imponen sobre los gobiernos. La segunda es la prolífica impunidad de la que gozan los delincuentes en la entidad, y eso no se niega con una conferencia de prensa a diario.

 

A pesar de la sobre exposición mediática del procurador Alfredo Castillo, y su aferre para no separarse del hueso, parece que su postulación no está en el ánimo del gobernador electo Eruviel Ávila Villegas. Castillo es impulsado por la comunidad judía, cuyo liderazgo político lo concentra David Korenfeld, secretario del agua, y quien puso en su momento a Alberto Bazbaz, y también respaldó a Franklin Libenson, como secretario de salud en los tiempos de la influenza. Sin embargo, la impericia política de Bazbaz, Libenson y Castillo no hablan bien de Korenfeld.

 

En el entorno de la especulación, y también como pago político a la comunidad judía, se avizora más probable la ratificación de Korenfeld, que la permanencia de Alfredo Castillo. No obstante, desde las oficinas centrales de la PGJEM se filtra información para desacreditar posibles cartas fuertes para sucederlo, o a grupos políticos que le incomodan al actual procurador de justicia, y eso no lo deja bien parado frente a Eruviel Ávila. El titular de la PGJ no se da cuenta que en su intento de lucimiento, o de golpear al adversario, le da un balazo en el pie al gobierno estatal.

 

………………………

 

Esta columna coincide con el diputado local, Enrique Jacob, cuando dice que personajes como Ernesto Cordero y Alonso Lujambio pretenden –como políticos advenedizos- subirse al barco de Enrique Peña Nieto para crecer en su posicionamiento electoral, frente a las nulas posibilidades que tienen en la lucha electoral de 2012.

 

Y que mejor ejemplo que la actitud de Enrique Jacob hace más de seis años, cuando tenía nulas posibilidades de ser candidato a gobernador, y se inscribió al proceso interno del PRI. Tan escasos eran sus bonos, que siempre se le vio cercano a Enrique Peña, y como detractor de Isidro Pastor –que era la piedrita en el zapato-. Subirse al barco de Peña Nieto –frente a su nulo capital político- le ha redituado en ser secretario de Desarrollo Económico cuatro años, y ahora diputado local –donde ya suma dos años-.

 

Ahora Jacob ya piensa en regresar a Naucalpan como futuro presidente municipal, pero que recuerde dos cosas. La primera, fue Jacob quien entregó el poder de Naucalpan a los panistas en 1996. Y dos, que con el futuro gobernador Eruviel Ávila, lleva una mejor relación Azucena Olivares, quien imitó muy bien los oficios políticos de Jacob. Azucena se subió a la sucesión de 2011, y luego declinó a favor de Eruviel. Dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna