loader-image
Toluca, MX
1:56 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Obras en la México-Toluca sólo de noche; no habrá reducción de carriles en el día: SCT

Redacción

Distrito Federal. 27 de agosto del 2015.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Pinfra, concesionaria de la autopista México-Toluca, -quien construye el tramo de cuota La Marquesa-Lerma- convinieron que los trabajos de esta obra se realizarán solamente por la noche.

La idea es que a partir de este jueves ya no haya reducción de carriles durante el día, pues esto complicaba  más tránsito en esta carretera, de por sí saturada, por los más de 150 mil autos que circulan diariamente.

Agencia MVT
Agencia MVT

Ayer el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, hizo un recorrido por las obras y constató la afectación que sufren miles de automovilistas por la reducción de carriles que hace la constructora que edifica el tramo de cuota La Marquesa-Lerma en la parte central de la carretera.

En las horas pico, un traslado de México a Toluca o viceversa,  representa de dos a dos horas y media, pues la circulación va prácticamente a vuelta de rueda.

Aunado a ello, se realizan trabajos de mantenimiento de la cinta asfáltica en varios tramos de la carretera y se está sustituyendo señalización, lo que agudiza el congestionamiento vial.

Si a ello se agrega la descompostura de un auto o camión o un accidente vial, la carretera se vuelve prácticamente intransitable en gran parte del día.

Las quejas de los usuarios  por las obras y la afectación vial en esta carretera han aumentado. A diario se ven reclamos a la autoridad en redes sociales, y se difunden fotografías de los congestionamientos que sufren a diario quienes circulan por la México-Toluca.

En un comunicado, la SCT informó que: con el propósito de que el tránsito recupere su normalidad y se eliminen obstáculos que provocan congestionamiento, a partir del día de hoy jueves 27 de agosto, todos los carriles de la carretera federal México-Toluca en el tramo de construcción de la autopista La Marquesa – Toluca, estarán abiertos de manera permanente de las 6 de la mañana a las 10 de la noche”.

La Secretaría autorizó a la concesionaria Pinfra a poder confinar parcialmente un carril para maniobras y operaciones “únicamente en el horario nocturno de las 10 de la noche a las 6 de la mañana”.

En el comunicado, las autoridades piden a los usuarios de esta carretera comprensión por las obras, pues además de éstas, pronto se iniciará la edificación del tren interurbano México-Toluca, que correrá de manera adyacente  a la carretera en su tramo Lerma-Ocoyoacac.

Comentarios

comentarios