Redacción
Amecameca, Edomex, 27 de octubre del 2015.- Un nuevo intento de linchamiento en el estado de México se registró la noche de este lunes en el barrio de El Rosario, cuando pobladores de la comunidad se fueron encima de unos ladrones que previamente habían asesinado al dueño de un establecimiento al que pretendían robar.
Los hechos iniciaron cerca de las 10 de la noche del lunes cuando tres sujetos ingresaron a una tienda de videos y amagaron al dueño del lugar con armas punzo cortantes para despojarlo de las ganancias que ese día había reunido en el negocio.
El propietario se resistió a asalto y lo hirieron de muerte.
Unos vecinos se percataron del robo y llamaron a más gente. Bajaron las cortinas del videoclub para impedir que los ladrones escaparan, aunque uno de ellos logró salir corriendo.
La policía estatal arribó al lugar para impedir que la gente linchara a los ladrones, pues ya había voces de la pobladores de que los sacaran y les prendieron fuego.
La policía ingreso al negocio y sacó a los dos ladrones. Al momento que los iban a introducir a las patrullas, la gente se les abalanzó y alcanzaron a propinarle golpes al par de jóvenes. Finalmente la policía los sacó del lugar.
La gente enardecida tomó una patrulla de seguridad pública y le prendió fuego y advirtió que aquel delincuente que sea sorprendido será detenido y linchado en la comunidad.
Este es el tercer intento de linchamiento en menos de una semana en el estado de México. El viernes ocurrió uno en Tlachaloya, municipio de Toluca; el sábado se registró otro en la zona de la Marquesa en Ocoyoacac y este.
De acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad Autónoma Metropolitana, en los últimos cuatro años, en todo el país se han reportado 160 intentos de linchamiento de los cuales 58 han ocurrido en el estado de México, lo que lo ubica a la cabeza a nivel nacional.