Francisco Paredes
Nezahualcóyotl, Edomex, a 29 de mayo del 2018.- Un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue atacado la mañana de este martes mientras circulaba por el Circuito Exterior Mexiquense. Este es el sexto incidente de este tipo en los últimos meses
De acuerdo con los primeros reportes policiacos Roberto Carlos Jiménez Sánchez, encargado del Grupo Especial de Investigación en San Vicente Chicoloapan, de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, fue atacado por un grupo de personas armadas, quienes lo dejaron severamente herido con al menos tres disparos de arma de fuego.
Los hechos se registraron cuando el elemento de la Policía de Investigación mexiquense circulaba a bordo de su automóvil, tipo Honda con placas de circulación NFG-61-40 sobre el Circuito Exterior Mexiquense, cuando fue interceptado por otro vehículo, del cual descendieron varios sujetos armados, para obligarlo a subir a su automóvil y llevarlo con rumbo desconocido durante las primeras horas de este martes.
Fue hasta pasadas las 10 horas horas que el elemento fue encontrado y auxiliado por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y por la Policía Federal, quienes lo localizaron tirado en las inmediaciones de la Caseta de Jorobas, en el entronque de las autopistas México – Querétaro con el Circuito Exterior Mexiquense.
El elemento ministerial tenia tres disparos de arma de fuego, uno en el brazo derecho, otro más en el abdomen y otro más el paladar, sin embargo fue encontrado con vida, por lo que fue trasladado al Hospital Regional del ISSEMYM en el municipio de Ecatepec, donde se encuentra en estado grave.
Este es al menos el sexto incidente similar en contra de elementos y mandos de la Policía Ministerial en municipios de la zona conurbada del Valle de México en lo que va del 2018, donde se registraron los asesinados de otros dos mandos de esta corporación que operaban en esta misma región.
Hasta la tarde de este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha informado oficialmente sobre estos hechos y si esta nueva agresión estaría relacionada con la labor de investigación sobre los casos que estaban bajo el mando del elemento estatal.