Redacción
Tultepec, Edomex. 15 de agosto del 2017.- Nuevamente el mal manejo de productos pirotécnicos provocó una explosión en un taller clandestino en el municipio de Tultepec, dejando como resultado dos personas muertas y tres más heridas, en lo que es la sexta explosión registrada en esta demarcación relacionada con la pirotecnia en lo que va del año.
La explosión se registró alrededor de las 19 horas de este martes, cuando un grupo de personas elaboraban artificios pirotécnicos en el interior de un domicilio ubicado en las calles de Salvador Díaz Mirón y Amado Nervo, en la Colonia Centenario, cuando aparentemente las malas condiciones de trabajo provocaron la detonación de al rededor de 200 kilogramos de explosivos.
En el lugar dos personas murieron de forma instantánea, mientras tres más resultaron con heridas graves, por lo que fue necesario que fueran trasladados a hospitales de la zona por ambulancias de Protección Civil Municipal y de corporaciones que llegaron al lugar para atender a la emergencia.
Personal de Protección Civil del Estado de México, así como de policía estatal acordonaron el área en espera del arribo del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar las averiguaciones sobre estos hechos.
Cabe señalar que el lugar de la explosión estaba destinado a casa habitación, sin embargo en el lugar se encontró un taller clandestino de pirotecnia, donde se producían diferentes artificios con pólvora, por lo que no se contaban con las medidas de Seguridad adecuadas.
Cabe destacar que este es el sexto hecho de este tipo que se ha registrado en este municipio en lo que va del año, y que se aúna a otros accidentes como la explosión del Mercado de Pirotecnia de San Pablito, ocurrido en diciembre del año anterior.