loader-image
Toluca, MX
1:04 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Transporte público. Inseguro.

Redacción

Toluca, Edomex. 13 de mayo de 2014.- El transporte público en el Estado de México se ha convertido en los últimos días en la escena criminal recurrente. Tan sólo en los últimos ocho días, se han reportado tres asesinatos, dos policías heridos y tres mujeres resultaron violadas a bordo de unidades del servicio de pasajeros en municipios del Valle de México.

El pasado 7 de mayo, un pasajero fue asesinado en un asalto en un autobús en el municipio de Tlalnepantla, mientras que el día 9, otro pasajero que viajaba en una camioneta de transporte público en Avenida Central, en el municipio de Nezahualcóyotl, fue asesinado al oponerse a entregar sus pertenencias.

Apenas ayer, en Ecatepec, una mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza, tras el intento de un policía estatal, vestido de civil, que intentó frustrar un asalto en otra unidad del transporte público. Cuando el policía estatal enfrentó a los ladrones, uno de ellos bajó de la unidad, mientras que el otro comenzó un tiroteo donde resultó muerta una pasajera.

En otro hecho criminal, el domingo por la noche un par de mujeres fueron violadas por el conductor y un acompañante de la camioneta tipo Urban de la ruta 31, en la zona de la Plaza La Hormiga en el municipio de Naucalpan.

Las víctimas denunciaron que el conductor de la camioneta con placas de circulación 742953-J, con número económico 173 de la ruta 31 y su cómplice, las sometieron para robarles sus teléfonos, dinero e identificaciones; para finalmente abusar sexualmente de ellas.

El pasado sábado, unos sujetos subieron a un microbús a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli, donde un agente de la Policía Bancaria e Industrial del Distrito Federal pretendió resistirse al asalto. El uniformado fue herido de bala en el cuello, para posteriormente violar a su esposa, de 26 años, dentro de la unidad.

En una apresurada reacción, para hacerle frente a la criminalidad que enfrenta el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas acordó con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera fortalecer operativos de seguridad en el transporte público de pasajeros con revisiones en unidades que prestan el servicio en la zona metropolitana del Valle de México.

Tras sostener una reunión privada, se alcanzaron acuerdos bilaterales, donde se determinó que en los días próximos, ellos mismos habrán de supervisar el trabajo que realizan las policías de ambos estados, en puntos estratégicos por donde circulan las unidades del transporte.

Los operativos de seguridad se reforzarán en paraderos de alta afluencia como Pantitlán, en la zona oriente;  Indios Verdes en la zona norte y Cuatro Caminos en el poniente del Valle de México.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna