loader-image
Toluca, MX
6:11 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 6 de enero.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la noche de este viernes que ya suman 131 presentadas ante un juez por su presunta participación en los saqueos y actos vandálicos de los días recientes en el estado de México procesos por los delitos de robo, robo con violencia, motín, daño en los bienes y ataques a las vías de comunicación.

Asimismo, la Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que de los 547 detenidos en los operativos contra saqueos, se capturó a un gran número de menores de edad; al momento unos  60 ya fueron liberados con la reservas de ley,  pero que deberán enfrentar procesos bajo el sistema de justicia penal para adolescentes.

Este viernes, en los juzgados de los distritos de Cuautitlán, Ecatepec y Tlalnepantla se realizaron las audiencias de imputación de cargos para los detenidos.

Por su parte, el gobernador del estado, Eruviel Ávila se comprometió hoy con los representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) con quienes se reunió esta mañana en Toluca, que no habrá impunidad y todo aquel que cometió actos delictivos producto de las protestas por el gasolinazo será castigado con todo el peso de la ley.

El gobierno del estado también acordó con la ANTAD que todos aquellos establecimientos que hayan sido saqueados o vandalizados, y que cuenten con video cámaras de vigilancia, entreguen las  grabaciones a la Fiscalía General de Justicia para que se pueda identificar a los responsables e ir en su búsqueda para que paguen por lo que hicieron.

Además, Eruviel Ávila se comprometió con los empresarios de la ANTAD a que durante los primeros meses, su gobierno hará compras a las tiendas afectadas para  subsanar un poco más pérdidas que tuvieron por los hechos de vandalismo.

De su lado el secretario general de Gobierno, José Manzur informó que dos mil 150 Policías Federales llegaron al estado a reforzar la seguridad sobre todo en las zonas comerciales de los municipios donde ocurrieron saqueos.

En total, dijo, se tiene un estado de fuerza entre policías estatales y municipales de más de 18 mil elementos que evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir.

Señaló que el área de inteligencia de la Policía Cibernética trabaja en la identificación de cuentas de twitter y Facebook, de donde salieron las convocatorias para los saqueos a las tiendas departamentales.

Las protestas y movilizaciones contra el gasolinazo disminuyeron sensiblemente este viernes. Organizaciones de campesinos tomaron las casetas de la México Pachuca, la México- Toluca y la México Puebla para manifestar su inconformidad al alza de los combustibles, pero no realizaron bloqueos que impidieran en libre tránsito de autos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna