loader-image
Toluca, MX
7:56 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Tira Tribunal Electoral candidaturas del PAN en Atizapán, Tlalnepantla y Nicolás Romero

Redacción

Toluca, Edomex. 11 de mayo de 2015.- El proceso interno de selección de candidatos que realizó el PAN en el Estado de México le sigue trayendo dolores de cabeza. Este lunes, el Tribunal Electoral de la entidad (TEEM) anuló las planillas de candidatos de este partido para los ayuntamientos de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Nicolás Romero.

Los magistrados consideraron fundados los agravios que reclamaron militantes del panismo mexiquense a quienes les negaron la posibilidad de contender por la postulación a estas presidencias municipales, toda vez que las dirigencias nacional y estatal del partido optaron por cancelar los procesos internos para definir a los candidatos vía la designación directa.

El TEEM abrió un plazo de 72 horas al PAN para que reponga los procesos de selección de candidatos y dé oportunidades a los demandantes a participar en ellos, y al término de este plazo, haga un nuevo registro de abanderados ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Tribunal Electoral del Edomex. Nuevo revés al PAN. Foto Agencia MVT.
Tribunal Electoral del Edomex. Nuevo revés al PAN. Foto Agencia MVT.

La dirigencia estatal de Acción Nacional, con anuencia de la nacional, decidieron el viernes 6 de marzo cancelar los procesos internos en Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, dejando en estado de indefensión a los aspirantes que se habían registrado para contender por la candidatura a la presidencia municipal.

El PAN argumentó que para evitar enfrentamientos y desgaste habría una designación directa en ambos municipios. Lo casual del caso fue que los dos candidatos designados responden al mismo Grupo Tlalnepantla, que durante el último lustro ha tenido el control del PAN mexiquense.

En Atizapán de Zaragoza se designó a Ana Balderas, cercana a Ulises Ramírez y se cerró toda posibilidad para que Leopoldo Corona, extesorero del ayuntamiento y cercano  al alcalde Pedro Rodríguez lograra la postulación.

En Tlalnepantla, el favorecido fue Adrián Juárez, también cercano a Ulises. Previendo este escenario, en enero renunció a 30 años de militancia panista Ruth Olvera Nieto, hoy candidata del PRD a la presidencia municipal de Tlalnepantla.

En Nicolás Romero, el Tribunal Electoral dio la razón a la demandante, porque se constató que dos casillas instaladas en el proceso interno fueron ubicadas en casa de una de las candidatas a regidor, lo cual, vulnera la equidad en la contienda. Ahí el candidato a la presidencia era Mario Arana Fragoso.

Este es el segundo revés que dan los Tribunales electorales al PAN. El viernes, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echó abajo la designación de todos los candidatos a diputados locales, por considerar que el partido simuló el cumplimiento de la paridad de género, al inscribir a mujeres como candidatas en los distritos donde el panismo no tiene posibilidades de triunfo y a los hombres en aquellos donde el PAN es competitivo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna