loader-image
Toluca, MX
3:20 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Arrancan patrullajes. Marina y Policía Estatal.

Redacción

Toluca, Edomex. 10 de abril de 2014.- Pocas horas como las recientes, los cuerpos de seguridad y de procuración de justicia han sido tan efectivos en el combate al secuestro en la entidad. En seis hechos distintos, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y ministeriales de la Procuraduría de Justicia de la entidad lograron capturar a 18 presuntos secuestradores y de paso liberaron a cuatro víctimas que se encontraban privadas de su libertad.

En Almoloya de Alquisiras, al sur del estado, los operativos montados por las Bases de Operación Mixta, en las que participan personal del Ejército, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y de la Procuraduría del estado, rindieron frutos, este miércoles con la detención de seis presuntos plagiarios.

Durante un recorrido de vigilancia que realizaban policías estatales y soldados en la comunidad Unión Rivapalacio, de Almoloya de Alquisiras, fueron detectadas dos camionetas que transportaban a varias personas armadas, por lo que se les marcó el alto.

“Durante la revisión de las unidades con placas de Guerrero se localizó a una persona a quién tenían privada de la libertad y por quien supuestamente exigían 450 mil pesos para su liberación”, informó la SSC.

La víctima era un comerciante de Toluca que ayer había sido secuestrado en la capital mexiquense. Los detenidos responden a los nombres de Valdemar Vera González, Ismael Gómez Barraldo, José Luis y Oscar Santiago Rodríguez, J. Guadalupe Garduño Mondragón y Daniel Alejandro Ortiz Bernal. Al momento de su detención se les decomisaron dos armas largas y una corta.

En tanto, en Chimalhuacán, agentes ministeriales capturaron a  Álvaro Adolfo Belmonte Ortiz, quien habría participado  en el secuestro de un menor de edad en esa demarcación, quien fue rescatado y liberado.

También, en Tecámac se montaron dos operativos por parte de la Secretaría de Seguridad que permitió la captura de cinco presuntos secuestradores más. En una acción fueron asegurados Juan Pablo Rubio Castillo, Juan Luis y Manuel Giovanni de apellidos Rangel Camacho, quienes presuntamente secuestraron a un menor de edad, y fueron capturados al momento en que al parecer pretendían cobrar el rescate.

También se aprehendió a Eugenio Cruz Estetes y Fortunato Chávez Estetes, quienes presuntamente  privaron de la libertad a un vecino de ese municipio, quien aprovechó un descuido de sus captores para huir y pedir ayuda a elementos de la SSC.

Finalmente en otro operativo en Ixtapaluca se aseguró a Cristian Edwin Corona Ramírez, Gabriela Hernández López, Diego Alejandro Vega González, Ángelo Álvarez Martínez, y dos menores de edad, por su presunta responsabilidad en el secuestro de una mujer de 24 años, que también fue rescatada.

En lo que va del año las autoridades estatales han puesto a más de 130 presuntos secuestradores a disposición de los juzgados de control y en este momento todos se encuentran en prisión. También se reporta el inicio de 46 carpetas de investigación por este delito.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna