loader-image
Toluca, MX
4:24 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Ciudad de México, 20 de diciembre de 2022.- Durante las últimas horas, las diferencias entre la dirigencia nacional del PRI y el Grupo Parlamentario del tricolor en el Senado de la República han logrado cimbrar la supuesta unidad a favor de Alejandra del Moral, virtual candidata a la gubernatura del Estado de México.

En la víspera, la presidencia del PRI encabezada por Alejandro Moreno logró modificar estatutos del partido con el propósito de extender su mandato hasta las elecciones de 2024, y con ello, incidir en las candidaturas federales, estatales y locales de los comicios presidenciales.

Como moneda de cambio, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI parece haber avalado la coalición electoral y la candidatura de Alejandra del Moral en el Estado de México; al tiempo que, buscan el arropo de los consejeros políticos mexiquenses a favor de la dirigencia de Alejandro Moreno hasta el 2024. Una situación que es inaceptable para los sectores más duros del priísmo.

Este martes, el senador de la república, Eruviel Ávila afirmó que, los priístas demandan unidad, democracia e inclusión, en una alusión de rechazo a las reformas estatutarias impulsadas por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno para prolongar su permanencia en la presidencia del tricolor hasta los comicios de 2024.

En un breve tuit, el exgobernador del Estado de México, replicó al líder de los senadores priístas, Miguel Ángel Osorio Chong, quien a través de redes sociales, exigió a Moreno Cárdenas cumplir con su compromiso de concluir su gestión al frente del PRI en agosto de 2023; tras hacer un llamado a los priistas a alzar la voz contra este atropello, y a todos sus militantes para, rescatar y reconstruir al priísmo que ha perdido 29 elecciones de gobernador de 2018 a la fecha.

Ávila Villegas lanzó un tuit, en el que expresó su respaldo a la postura de los senadores priístas como Miguel Ángel Osorio y Claudia Ruiz Massieu: “Los priistas demandamos unidad, democracia e inclusión”.

En tanto, Paloma Sánchez, secretaria de Comunicación del PRI nacional, respondió a Eruviel Ávila, y le pidió al exgobernador mexiquense acercarse al partido para trabajar por el Estado de México, y ayudar a Alejandra del Moral.

En un par de mensajes, emitidos en sus redes sociales, Sánchez Ramos cuestionó la inasistencia de Ávila en el Consejo Político del pasado viernes en la sede estatal priísta.

“El viernes tuvimos Consejo Político Estatal y usted no estuvo presente, hay que apoyar los eventos del EdoMex. Senador, así como los priistas lo ayudaron a ser gobernador, ahora le toca a usted ponerse la camiseta. Mejor señale a Morena y ayude a los Mexiquenses”, agregó.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza se ausentó tanto del consejo político estatal del pasado viernes, como de consejo político nacional celebrado ayer lunes. Su inasistencia es una clara señal de las diferencias que mantiene con su dirigente nacional, Alejandro Moreno; y la difícil encomienda que deberá sortear hacia las elecciones por la gubernatura de junio de 2023.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna