loader-image
Toluca, MX
7:12 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Policías acéfalas. Presencia del crimen.

Redacción

Toluca, Edomex. 8 de mayo de 2014.- Tres directores de seguridad pública de los municipios del sur del Estado de México han renunciado a sus cargos en las últimas semanas, orillados por las amenazas que han recibido de grupos de la delincuencia organizada. Los alcaldes de Luvianos, Zacazonapan y Otzoloapan han solicitado apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que les apoye en la vigilancia de sus demarcaciones.

Y es que tras el asesinato del subdirector de seguridad pública de Luvianos, Antonio Hernández Benítez, quien fue ultimado en la comandancia municipal por un grupo de sicarios, que además privó de la libertad por unas horas a siete policías, fue prueba de que las amenazas de las bandas criminales van en serio.

Tras este hecho registrado el pasado 25 de abril, el director de seguridad pública de Luvianos decidió dar un paso al costado y abandonar su encargo. Días después vino la renuncia del director de la policía de Otzoloapan y finalmente la semana pasada todo el cuerpo de seguridad municipal de Zacazonapan, incluido su director, decidió renunciar irrevocablemente.

Estos tres municipios han sido escenario de enfrentamientos entre miembros de la Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y Los Guerreros Unidos, quienes se disputan el control de la zona. También ha habido choques de estos grupos criminales contra soldados, marinos y policías, con un saldo de más de una docena de muertos.

El secretario de Seguridad, Damián Canales reconoció, como lo hizo antier el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, que la situación en el sur es “preocupante” y “delicada”. Mencionó que se está trabajando de manera conjunta con el Ejército y la Marina para expulsar a estos grupos de la delincuencia organizada.

También expresó que el problema que tiene el sur del estado no es de la magnitud que se tiene en otras entidades de la república, donde la gente no puede salir siquiera de sus casas.

“Aquí claro que hay un problema. No somos un gobierno complaciente, ni mucho menos uno que simule. Aquí enfrentamos las cosas y trabajamos para superar los problemas” dijo, Damián Canales.

A estas renuncias de directores de seguridad municipal en el sur del estado, se suman las detenciones de los comandantes de las policías de Donato Guerra, Ixtapan del Oro y Valle de Bravo, detenidos en febrero pasado por su presunta protección a los grupos de la delincuencia organizada.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna