loader-image
Toluca, MX
1:10 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Karim Carvallo. El desafío.

Redacción

En un arranque de sinceridad y obligado por las circunstancias, el alcalde de Cuautitlán Izcalli, el priísta Karim Carvallo Delfín, reconoció ayer que “grupos grandes” dedicados a la distribución y comercialización de drogas, al secuestro y la extorsión llegaron al municipio, y han creado un clima violento como nunca antes se había visto en esta demarcación.

El edil informó que de diciembre a la fecha, en Izcalli se han registrado 42 muertes violentas con signos de participación de la delincuencia organizada, pero atajó que desde que antier que se inició el “Operativo Blindaje”, en el que participan la Policía Federal y un millar de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no se han registrado más ejecuciones.

El presidente de extracción priísta se mostró aliviado por el apoyo de autoridades federales y estatales enviados a esta demarcación ubicada a 30 minutos de la ciudad de México para contener la violencia, y calificó esta crisis como un “trago amargo y triste” que pronto se habrá de superar.

Karim Carvallo prefirió no poner nombres a los cárteles que han llegado a su demarcación para pelear por el territorio, pero en las calles del municipio se escucha a la gente temerosa de que Los Zetas, los Templarios, y el Cártel Nueva Generación se están peleando por el control de la venta y distribución de droga en el poniente del valle de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que en el “Operativo Blindaje” implementado en Izcalli participan más de mil efectivos de la policía estatal, quienes han colocado 35 filtros o puestos de control en los 34 barrios y colonias del municipio.

La presencia policiaca, en efecto ha inhibido la actividad criminal. En las últimas 48 horas, no se tienen reportes de ejecuciones, aunque en la última semana se contabilizaron más de una docena.

 

Agrede policía capitalino a otro del estado

Lo que sí se registró ayer en Izcalli fue un incidente donde un policía estatal que participaba en el Operativo Blindaje fue atropellado por un efectivo de seguridad del Distrito Federal, quien se opuso a ser revisado en un puesto de control. A pesar de que se le marcó el alto, el uniformado capitalino no atendió el llamado y arrolló al oficial mexiquense.

El hecho devino en una breve persecución donde al final se logró someter al agresor y presentarlo ante el ministerio público. Durante la persecución, el efectivo de la Secretaría de Seguridad del DF disparó contra los policías estatales, pero no hirió a nadie.

En tanto, en Ecatepec fue acribillada la dirigente priísta y transportista Araceli Gutiérrez Reyes de varios disparos de arma de fuego al salir de sus oficinas de la ruta 52 en la colonia Tolitzin.

Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Hernández de dicha colonia, cuando la dirigente fue interceptada por un grupo de sujetos que la balearon. Gutiérrez era dirigente priísta, se había desempeñado como diputada local suplente del ahora gobernador, Eruviel Ávila.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna