loader-image
Toluca, MX
5:25 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Pretende Juan Hugo un Neza más seguro; obtiene devolución de la Deportiva Ciudad Jardín

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex. 8 de diciembre del 2015.- El ex dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa García, rindió protesta hoy como presidente municipal de Nezahualcóyotl para el periodo constitucional 2016-2018.  A unos días de asumir el cargo  –lo hará de manera formal el próximo 1 de enero–, Juan Hugo centró su agenda para los próximos tres años en mejorar la seguridad pública, ampliar y eficientar los servicios públicos que presta la autoridad local y abrir más oportunidades de desarrollo para los jóvenes en este, el segundo municipio más poblado de la entidad.

Juan hugo, coordinación con el GEMSin haber asumido el cargo de alcalde, Juan Hugo de la Rosa se apuntó su primera victoria al solicitarle al gobernador Eruvuel Ávila la devolución de  la Deportiva Ciudad Jardín al municipio para que preste un servicio gratuito a los ciudadanos, cuestión que avaló el mandatario mexiquense, quien acotó que a partir del 1 de enero del año entrante, esta Unidad pasará a cargo del ayuntamiento.

El gobernador reconoció que en Neza se han hecho esfuerzos importantes para disminuir los índices delictivos, no obstante ello, Juan Hugo de la Rosa dijo que la seguridad sigue siendo la principal demanda de los vecinos del municipio.

Adelantó que durante su gestión se habrá de mejorar y perfeccionar aun más la coordinación que existe entre la policía municipal y los cuerpos de seguridad estatal y federales; continuarán la capacitación para los uniformados y se buscará que haya mejoras salariales.

En materia de infraestructura comentó que se colocarán más cámara de vigilancia en el municipio, principalmente para cuidar escuelas y mercados.

“Vamos a aumentar el número de cuadrantes con programas específicos de prevención y acción inmediata. Se incrementará el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, y se trabajará en la organización de la población para que participe en los diversos programas de prevención del delito”, dijo.

Juan Hugo propuso al gobernador y a los diputados locales aprobar reformas legales para que se permita la denuncia anónima, sin requerir que el ciudadano comparezca, posteriormente a ratificar su denuncia, pues esto en muchas ocasiones limita al ciudadano quien por temor en la propia procuraduría no asiste a denunciar formalmente.

Indicó que se coordinará con autoridades estatales para  implementar un programa especial que abata la delincuencia en el transporte urbano, terminales y paraderos.

Al referirse a los servicios públicos, solicitó al gobernador del estado su apoyo para la renovación total de la red secundaria de agua potable y para la construcción de un colector que evite las inundaciones en el área de Sor Juana Inés de la Cruz. Dijo que se van a perforar  nuevos pozos y a construir plantas potabilizadoras para mejorar el abasto y la calidad del agua.

También solicitó al gobernador Eruviel Ávila la instalación de una mesa de trabajo con autoridades de los municipios aledaños donde se edificará el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México a efecto de mitigar los impactos viales, ambientales y de servicios que generará una infraestructura de esta magnitud. De paso también pidió que se privilegiara que los miles de empleos que va a generar la nueva terminal aérea sean ocupados por vecinos de las demarcaciones del oriente del estado.

Juan Hugo de la Rosa también adelantó que solicitará formalmente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) una unidad académica en el municipio, y señaló que gestionará para la Universidad Autónoma del Estado de México extienda sus servicios en el municipio.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna