loader-image
Toluca, MX
2:25 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Redacción

Almoloya de Juárez, Edomex. 25 de agosto del 2015.- Las próximas horas serán claves en el futuro del alcalde con licencia de Naucalpan, David Sánchez Guevara. Con las pruebas que aportará su defensa en la audiencia de este martes, pretende que el también diputado federa electo, pueda ser exonerado de la acusación que le formuló la Procuraduría General de Justicia de estado de México, por el delito de peculado.

A pesar de que el procurador de justicia Alejandro Gómez Sánchez informó que el presidente municipal era acusado por reportar gastos de varias obras no realizadas, se pudo conocer que el pliego de consignación solo se  advierte una sola obra no ejecutada, por la cual el edil pagó por anticipado 408 mil pesos, que sería el monto de la malversación.

David-Sánchez 2Este es el punto central de la acusación. Haber pagado estos 408 mil pesos, –en dos cheques, uno por 244 mil pesos y otro por 164 mil—a una constructora para hacer un andador en una calle de la colonia, San Rafael Chimalpa, en Naucalpan.

A pesar de que en varias ocasiones el edil fue advertido por el Órgano Superior de Fiscalización para que aclarara el destino de estos recursos, y luego requerido por el ministerio público sobre el mismo hecho, Sánchez Guevara siempre se escudó en que no tenía tiempo para atender estos requerimientos, e incluso se supo que hasta amedrentó a policías ministeriales cuando fueron a dejar citatorios, de que no lo molestarán pues estaban hablando con un diputado federal electo.

El ministerio público también ha aclarado al juez que conoce de la causa que la obra del andador no tendría un beneficio público pues estaba diseñada para favorecer a unos cuantos particulares por lo que no estaba justificado el gasto.

Foto Especial
Foto Especial

Con este contexto, la defensa pretende hoy quitar valor a los dichos del ministerio público. Para ello aportará testimonios del personal de la constructora que realizaría la obra; un dictamen pericial contable, pero sobre todo, se atiene a que el tesorero del ayuntamiento, Alejandro Méndez Gutiérrez aclare lo de la obra.

Aunque no es un hecho que acuda a la cita el tesorero municipal, una de las personas de mayor confianza de David Sánchez, este lunes pidió permiso para ausentarse, aunque no aclaró el motivo por el que faltará al ayuntamiento, lo que hace presumir que pueda acudir a rendir su testimonio ante juez.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna