loader-image
Toluca, MX
12:21 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Paro parcial del transporte en Toluca; exigen aumento de 8 a 10 pesos en el pasaje

Redacción

Toluca, Edomex. 9 de diciembre del 2015.- Alrededor del 10 por ciento de las unidades que prestan el servicio público de pasajeros en el Valle de Toluca realizaron hoy un paro parcial de labores para exigir a la Secretaría de Movilidad autorice un alza a la tarifa del pasaje de 8 a 10 pesos.

En la protesta participaron 17 de las 30 líneas que prestan el servicio en esta región del estado, aunque las autoridades sólo reconocieron que fueron 5.

Los usuarios no sufrieron graves afectaciones, salvo los estudiantes que durante la mañana batallaron para encontrar unidades que los llevaran a Ciudad Universitaria, principalmente.

Desde el lunes, la empresa que opera el Mexbús, en la ruta Toluca –Tenango colocó en sus unidades un aviso donde se informaba que la tarifa había aumentado de 8 a 10 pesos. La Secretaría de Movilidad rechazó haber autorizado el incremento y advirtió con sancionar a las empresas que recurrieran a este engaño.

En el Mexbús, el precio oficial de 8 pesos por viaje sólo se respeta a quienes cuentan con la tarjeta de prepago, pero a los usuarios que pagan en efectivo, los operadores responden que no cuentan con cambio por lo que la mayoría tiene que pagar los diez pesos por pasaje.

Desde anoche, la dirección del transporte del Valle de Toluca hacía un último esfuerzo para evitar que las líneas del transporte se fueran a paro. Incluso, cerca de media noche se convino que no se llevaría a cabo, pero muy temprano algunas líneas desconocieron el acuerdo y pararon algunas unidades.

A decir de Víctor Legorreta, responsable de la región 1 de la Secretaría de Movilidad, sólo pararon unas 400 unidades de las casi 4 mil que prestan el servicio de manera regular en valle de Toluca.

El funcionario indicó que el paro sólo duró unas de horas, pues  tras conversar con los representantes de las empresas, se acordó levantarlo alrededor de las 10:30 horas.

Legorreta sentenció que no está autorizada ningún alza a la tarifa del transporte y recalcó que aquella empresa que sea sorprendida cobrando de más, se le sancionará con la retención de sus unidades.

Afirmó que aunque es legítima la petición de los transportistas para incrementar la tarifa, no se tiene previsto que a corto plazo se pueda autorizar.  Para ello, dijo, se requieren estudios y estos aún no inician, por lo que no se prevé que de aquí a febrero haya algún aumento.

Entre las empresas que pararon unidades se encuentran Atzuzi, Flecha de Oro, 8 de Noviembre, Metropolitano y el Mexbús.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna