loader-image
Toluca, MX
12:20 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Ciudad de México, 6 de abril del 2016.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que mañana miércoles 6 de abril, no podrán circular los autos con engomado rojo o terminación de placas 3 y 4, y tampoco lo podrán hacer los vehículos con engomado azul o terminación 9 y 0, en 18 municipios del estado de México y las 16 delegaciones de la capital del país.

Precontingencia ambiental. Contaminación. Foto Especial.
Contaminación. Foto Especial.

Lo anterior responde a que se tomaron medidas extraordinarias ante los altos niveles de contaminación que se registraron en todo el Valle de México durante este martes. La zona más contaminada fue la del Ajusco, en Tlalpan con más de 150 puntos de ozono.

En estas medidas extraordinarias también se contempló el no circula para las motocicletas con placas con terminación 3 y 4 y 9 y 0.

El primer día de operaciones del Hoy No Circula en el Valle de México no implicó una reducción en los niveles de contaminación.

Para las 16:00 horas de este martes, las 16 delegaciones la ciudad de México y 15 municipios mexiquenses del Valle de México reportaban una calidad del aire mala, pues había registros de más de 100 puntos Imeca en las estaciones de monitoreo ubicadas en cada uno de los puntos.

La zona más contaminada del estado de México fue Huixquilucan, que concentró 145 puntos de ozono, mientras que Ecatepec y Tlalnepantla se reportaron 113 puntos de partículas PM10.

La zona más limpia en en el Valle de México fue Texcoco y Chicoloapan, con menos de 50 puntos Imeca, mientras que la zona oriente se registraron 84 puntos en Neza pero 106 en Chalco. En la zona poniente, los registros fueron de los 102 puntos Coacalco, los 104 en Cuautitlán Izcalli, Tultepec,  y Tepotzotlán y 106 puntos en Naucalpan.

La CAMe informó que las condiciones climáticas son poco favorables para la dispersión de contaminantes, por lo que ha sido necesario implementar estas medidas extraordinarias.

Las acciones no solo contemplan  la restricción para la circulación de autos. Ahora las industrias asentadas en el Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, de generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30 y 40% de sus emisiones a la atmósfera.

Las gasolinerías que no tengan instalado y funcionando su sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna