loader-image
Toluca, MX
12:55 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Almoloya de Juárez, Edomex 17 de agosto de 2015.- Las quejas por incumplimiento de las inmobiliarias en el Estado de México son cosa de todos los días. Si no es en Huehuetoca, lo es en Tecámac, Chalco, Ixtapaluca, Atlacomulco o Almoloya de Juárez, como sucedió este lunes. Vecinos del conjunto habitacional Colinas del Sol denunciaron que la constructora Profusa ha incumplido con el equipamiento urbano y la dotación regular de los servicios públicos que prometió a quienes compraron una vivienda en este lugar.

Este conjunto urbano ubicado en los límites de Almoloya de Juárez con Toluca, en la zona donde se tenía contemplado desarrollar una Ciudad del Bicentenario –en los tiempos en que Enrique Peña Nieto gobernaba la entidad- hoy luce en el abandono, con calles llenas de baches, sin alumbrado público y con deficiencias en el suministro de agua potable y fallas en el drenaje.

Foto: Agencia MVT
Foto: Agencia MVT

De las más de 6 mil viviendas edificadas hasta el momento, –de las ocho mil autorizadas por el gobierno estatal—unas dos mil están abandonadas y vandalizadas. La constructora no ha cumplido con la edificación de un jardín de niños, de una primaria, secundaria y preparatoria. Tampoco cumplió con las áreas verdes.

Este lunes, decenas de vecinos que “sobreviven” en este lugar se organizaron para protestar. Decidieron evitar que se siguieran construyendo nuevas casas de la última etapa del conjunto habitacional.

“Vamos a impedir que sigan construyendo hasta que no cumplan lo que prometieron”, aseguró uno de los vecinos, quien advirtió que ya se está conformado una asociación civil que en caso de no obtener respuesta de la inmobiliaria, procederán civil y penalmente su contra.

“Son siete años de que se construyó el fraccionamiento y como se observa, está en ruinas. Nunca se le ha dado mantenimiento. El alumbrado público que había en un inicio ya no existe. Ninguna luminaria sirve. Las calles son muestra del abandono. No hay una que no tenga baches”, explicó otra afectada.

Los vecinos han recurrido al ayuntamiento de Almoloya de Juárez, quien “se lava las manos” diciendo que la constructora no ha entregado el conjunto habitacional al municipio, por lo que todavía la empresa es responsable de la dotación de servicios. Eso sí, argumentan molestos los vecinos, “el municipio no perdona el predial”. “Para eso si existimos, pero para dotarnos de servicios no”, reclaman los vecinos.

Las casas en este lugar tuvieron un costo de entre 400 y 600 mil pesos. Muchas familias se endeudaron para adquirir una vivienda en esta lugar, que la inmobiliaria les prometió sería el paraíso. Habría escuelas, trabajo, centros comerciales y hasta centro de salud. Nada de eso existe.

La inseguridad es otro problema que resienten los vecinos. Los asaltos son constantes, pues muchas casas se quedan solas todo el día pues sus moradores van a trabajar o estudiar y en varias ocasiones han regresado a y han encontrado que les han robado ropa, electrodomésticos, dinero, etcétera.

No es la primera vez que se han manifestado. Lo han hecho ya en por lo menos cuatro ocasiones anteriores sin obtener respuesta de la inmobiliaria, ni mucho menos de la autoridad municipal que se desentiende.

Los vecinos suplicaron la intervención de las autoridades estatales o federales y advirtieron que de no haber respuesta, se tomarán acciones más radicales.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna