loader-image
Toluca, MX
4:18 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Nueva acusación por peculado contra David Sánchez Guevara por 9 mdp

Redacción

Almoloya de Juárez, Edomex. 27 de septiembre del 2015.- El ministerio público adscrito a los juzgados de control de Toluca con sede en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, formuló hoy una nueva acusación en contra del presidente municipal con licencia de Naucalpan, David Sánchez Guevara, también por el delito de peculado.

Nuevos cargos. Foto Especial
Nuevos cargos. Foto Especial

Esta nueva imputación indica que Sánchez Guevara pagó más de 9 millones de pesos por unos uniformes que se distribuirían entre el personal sindicalizado del ayuntamiento, lo que a decir del ministerio público nunca ocurrió.

Esta es la segunda imputación que tiene en su contra el también diputado federal electo del PRI por el distrito 24 del estado de México, pues en agosto pasado se le acusó también de peculado, por haber pagado 408 mil pesos a una constructora, por una obra que nunca se ejecutó.

Los abogados defensores del alcalde con licencia de Naucalpan, solicitaron al juez de control la ampliación del termino constitucional de 72 a 144 horas para tener tiempo de presentar pruebas que puedan desvirtuar la acusación que formuló la Procuraduría General de Justicia del estado de México, a través del agente del ministerio público adscrito a los juzgados de Almoloya.

Al escuchar la imputación, David Sánchez Guevara solo sonrió, bajo la cabeza y la movió de un lado a otro en señal de reprobación. Desde la capsula  blindada en la que se encontraba en la sala de audiencias, el priísta rechazó la acusación.

Héctor Murdueño,  representante legal del edil, pidió al juez  la comparecencia del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios (Suteym) ante el ayuntamiento de Naucalpan, René Palomares y del responsable del almacén del municipio, para que declaren el calidad de testigos. También pidieron se cite a declarar a los representantes legales de las empresas quienes fungieron como proveedores de esta compra realizada por el ayuntamiento en 2014.

“Los uniformes existen, se compraron, se entregaron por lo que no existe  delito que perseguir”, indicó Murdueño, abogado del priísta.

David Sánchez Guevara, se encuentra preso en el penal de Tepachico desde hace 15 días, pues se le tuvo que trasladar del penal de Santiaguito, donde se le recluyó desde que fue detenido el pasado 20 de agosto, pues en esa cárcel había sobornado , por medio de su pareja sentimental, Yasmín Camacho, para tener un trato diferenciado del resto de los internos y acceder a otros beneficios como visitas fuera del horario establecido, y hasta teléfono celular.

La novia del edil está siendo investigada por la Procuraduría de Justicia mexiquense, no sólo por este hecho, sino también se indaga si fue beneficiaria o coparticipe en alguno de los desvíos de recursos que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México tiene acreditados.

Sánchez Guevara tiene otra imputación pendiente que no se ha podido formular, debido a que el edil  goza de una suspensión provisional que dictó un juez de distrito en materia de amparo. En esa imputación se le acusaría del desvió de 5 millones de pesos del programa Banqueta Digna, que consistía en el mejoramiento de aceras en las colonias del municipio.

A decir de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, no existe evidencia documental de dónde se aplicaron los recursos y menos evidencia física que demuestre el desembolso de esa cantidad.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna