loader-image
Toluca, MX
8:21 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Almoloya de Juárez, Edomex. 7 de junio del 2016.- Un juez de control de distrito judicial de Toluca, negó este martes el beneficio de la libertad bajo caución al empresario Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce, por lo que deberá permanecer en la cárcel para enfrentar las acusaciones que pesan en su contra por lesiones con agravante y daño en los bienes.

La defensa del también promotor de espectáculos y eventos deportivos solicitó al juez la duplicidad del termino constitucional de 72 a 144 horas para poder presentar pruebas que desvirtúen las imputaciones que le ha formulado el ministerio público.

Durante las audiencias constitucionales celebradas este martes en las causas penales 534 y 551 que se le instruyen por lesiones, con agravante, derivado de la agresión que sufrió un automovilistas por parte de sus escoltas y por daño en los bienes, por el escándalo que protagonizo en un restaurante bar de Metepec, donde se negó a pagar la cuenta, Garduño Montalvo se negó a rendir su declaración preparatoria.

Tras pasar su primera noche en el penal de Santiaguito, en este municipio mexiquense, #LordRollsRoyce apareció en la capsula de cristal para escuchar cada una de las imputaciones. A diferencia de resto de los inculpados que llegan a este centro penitenciario, Garduño Montalvo no portaba el uniforme del penal (pants azul), sino vestía la misma ropa con la que fue asegurado ayer por la tarde por policías ministeriales (un traje a cuadros color rojo y camisa blanca).

Durante más de tres horas, Garduño escuchó las acusaciones que le imputó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. La primera derivada de la agresión que sufrió un automovilista mexiquense el pasado 9 de mayo en avenida Hidalgo, en la ciudad de Toluca, donde los guardaespaldas de este sujeto, lo golpearon tras haberse cerrado a Garduño, cuando este manejaba un auto de lujo marca Rolls Royce.

Como en este altercado se hizo uso de armas de fuego, — pues a la víctima le pegaron con las cachas de las pistolas, que nunca activaron— el ministerio público hizo énfasis de que esto constituía un agravante, por lo que pidió se le negará al inculpado el beneficio de la libertad bajo caución.

La defensa del empresario solicitó al juez imponer la fianza para que Garduño Montalvo recuperara su libertad de forma inmediata, pero el juzgador consideró que por la agravante, debería permanecer bajo la presión preventiva oficiosa, al menos, hasta que se le resuelva la situación jurídica el próximo sábado, cuando se determinará si se le sujeta a proceso penal o no.

Más tarde se realizó la segunda audiencia por la acusación de daño en los bienes, producto de un altercado que protagonizo a principios de año en un restaurante bar de Metepec, donde para evitar pagar la cuenta, se hizo de palabras con el dueño del lugar y posteriormente amagó a los empleados del establecimiento con un arma de fuego, que disparó en más de 10 ocasiones, hacia el techo y ventanas del lugar.

El ministerio público solicitó al juez la comparecencia de testigos de los hechos y del dueño del lugar para que directamente ellos relaten lo sucedido y así se refuerce la acusación en contra de Garduño Montalvo.

El lunes entrante, el juez determinará si existen elementos o no para poder enjuiciar a #LordRollsRoyce por estos hechos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna