loader-image
Toluca, MX
10:14 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Mexbús Toluca-Tenango sacará de circulación a 400 unidades del transporte

Redacción

Toluca, Edomex. 15 de febrero del 2015.- La Secretaría del Transporte del gobierno mexiquense aseguró que con la entrada en operación del Mexbús, -que correrá de Toluca a Tenango del Valle-, más de 400 unidades del transporte de pasajeros en el valle de Toluca, saldrán de la circulación y esto ayudará a aliviar el tránsito en la zona oriente de la capital del estado.

Primer sistema de transporte de mediana capacidad en Toluca (Foto: Agencia MVT)
Primer sistema de transporte de mediana capacidad en Toluca (Foto: Agencia MVT)

Isidro Pastor Medrano, secretario del Transporte, indicó que en una primera etapa serán 72 autobuses con capacidad para movilizar a cien pasajeros, los que cubran la ruta Toluca-Tenango en un máximo de 30 minutos, cuando en la actualidad, este tramo de no más de 20 kilómetros se realiza hasta en una hora en transporte público.

El nuevo sistema de mediana capacidad, el primero de diez que operará en el Valle de Toluca, arrancó el lunes pasado su periodo de prueba y se estima que el primero de marzo entre formalmente en operación con un costo de 8 pesos por viaje.

El costo del pasaje para la ruta Toluca-Tenango en la actualidad es de 12 pesos, lo que representa que con el Mexbús habrá un ahorro del 25 por ciento por viaje.

Los autobuses del Mexbús están equipados con internet en su interior, cámaras de videovigilancia conectadas al C-4 de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, botón de pánico y rampas para las personas con discapacidad, para quienes el servicio será gratuito.

Para acceder al Mexbús se requiere una tarjeta de prepago que se venderá en dispensadores colocados en las paradas de este sistema de transporte. Los estudiantes tendrán un 20 por ciento de descuento en el pasaje y los adultos mayores 50 por ciento, pero para ello deberán registrarse primero como usuarios.

El Mexbús contará con 72 unidades en su primera etapa y en una segunda se incrementarán hasta 92. Con ellas saldrán de la circulación 409 unidades de 26 empresas que prestaban el servicio en la zona oriente de la región metropolitana de Toluca, dijo el funcionario.

Pastor Medrano comentó que unas semanas más se definirá si se habilitan dos destinos del Mexbús en Toluca, uno que llegue hasta el centro de la ciudad y otro que llegue hasta Crisa.

Para poder agilizar el tránsito en la vialidad Metepec y Pino Suarez, dijo el secretario, será indispensable que los ayuntamientos de Metepec y Toluca colaboren e impidan que los comercios ubicados sobre esta vialidad acaparen un carril de los tres que tiene.

A la fecha, en el tramo del Hípico a Las Torres, se permite estacionarse en un carril, y eso genera congestionamientos viales.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna