loader-image
Toluca, MX
10:15 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Lanzan paquete de licitaciones para arrancar construcción de aeropuerto en Texcoco

Redacción

Distrito Federal. 29 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó este martes las bases de licitación nacional correspondientes al primer paquete de 21 licitaciones para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que será construido en terrenos del exlago de Texcoco.

Las tres licitaciones que conforman el primer paquete serán para las obras de carga, acarreo y descarga fuera del polígono del material que produzcan las demoliciones, los desperdicios y el desazolve; además de los trabajos de nivelación y limpieza del terreno del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y para la construcción de caminos provisionales de acceso que permitirán el movimiento de material de las obras.

Aeropuerto en Texcoco. Prometen transparencia.A través de un comunicado de medios, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México detalló que las obras que se contratarán corresponden a la etapa preliminar de la edificación, y se desarrollarán sobre una superficie de mil 110 hectáreas que será necesario limpiar, desazolvar y nivelar, para construir sobre él las pistas y el edificio terminal del NAICM.

A lo largo de 19 días, en el portal de Compranet, las prebases estuvieron disponibles para consultas y comentarios, en los que se hicieron en total siete comentarios por cinco empresas interesadas, que fueron valorados y en su caso tomados en cuenta para la redacción definitiva de las bases.

El 15 de octubre próximo se realizará la apertura de proposiciones para la contratación de carga, acarreo y descarga de material, y el 22 del mismo mes el fallo.

En tanto, el 21 de octubre será la apertura de proposiciones para la nivelación y limpieza del terreno, y el 3 de noviembre el fallo.

Finalmente el 19 de octubre ocurrirá la apertura de proposiciones para la construcción de caminos provisionales y el 30 del mismo mes el fallo.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México afirmó que durante el proceso se observará estrictamente lo marcado por la legislación, se contará con la presencia de un notario público, la transmisión en vivo de los actos de apertura de propuestas de fallo, así como la publicación de los documentos y procedimientos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna