loader-image
Toluca, MX
3:31 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Distrito Federal. 10 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó el primer paquete licitaciones para el desarrollo de obras preliminares para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Aeropuerto en Texcoco. Prometen transparencia.A partir de este 10 de septiembre, la SCT puso  a disposición de los interesados en el portal de Compranet, las prebases de licitación relacionadas con los siguientes procesos para la limpieza del material, producto de depósitos de demoliciones, desperdicios y desazolve acumulados en el terreno del NAICM, la construcción de los caminos provisionales de acceso al NAICM, trabajos de terracería, estructura y obras de drenaje, pavimentación y señalamiento; así como para la nivelación del terreno del NAICM para preparar la construcción de las pistas.

A través de un comunicado de medios, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló que la estrategia diseñada para las licitaciones toma en cuenta las «más efectivas y probadas prácticas internacionales», y está sustentada en cuatro ejes básicos que consisten en fomentar la participación de empresas mexicanas en el proceso; establecer reglas claras para todos desde el principio de los procedimientos de contratación; convocar al mayor número de participantes calificados, que hagan propuestas solventes y competitivas.

Además de garantizar absoluta transparencia y apego a lo dispuesto por la normatividad vigente.

Con este procedimiento iniciaron las licitaciones públicas de los paquetes que integran el proyecto y la secuencia constructiva del NAICM, que incluye obras preliminares, obras de infraestructura principal y obras para la puesta de operación.

La SCT explicó que como parte del blindaje por “la transparencia y la legalidad” de los procesos de contratación de las obras, en los actos se contará con la participación de testigos sociales, la presencia de un notario público, el acompañamiento del órgano interno de control, y la transmisión en vivo de los actos de presentación y apertura de ofertas, así como de fallo final, por el portal del NAICM.

También, por primera ocasión se cuenta con la asesoría de la OCDE, la participación de despachos de especialistas técnicos y normativos que coadyuvarán en los procedimientos de licitación, la firma de declaraciones de compromiso con la legalidad e integridad de servidores públicos vinculados, así como un registro de los funcionarios participantes en los procesos de licitación.

La dependencia federal agregó que todos los procesos se harán apegados a lo establecido por la Ley de Obras Públicas, «con absoluta transparencia» y de conformidad con el programa general de construcción del NAICM.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna