loader-image
Toluca, MX
9:11 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 29 de septiembre del 2016.-  El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas terminó por aceptar que la gente está insatisfecha por la inseguridad que se vive en varias regiones del estado y que pese a los avances que asegura ha habido en la materia, la percepción ciudadana no cambia.

La noche de este jueves, el mandatario encabezó el programa #EruvielTeResponde, transmitido por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, en el marco de su Quinto informe de Gobierno. En este ejercicio fue bombardeado con preguntas relacionadas con la inseguridad y  la violencia contra las mujeres que se registra en la entidad  y de paso  la corrupción con la que se conducen los policías del Estado de México, principalmente en la zona metropolitana de la capital del país.

El Sistema de Radio y Televisión Mexiquense alteró dos horas su programación habitual para dar paso a este ejercicio de rendición de cuentas que organizó el área de imagen y comunicación del gobierno del estado.

Por segundo año consecutivo, Eruviel Ávila respondió cuestionamientos que le hicieron comunicadores y blogueros invitados, así como aquellos que le formularon los usuarios de las redes sociales.

El tema que acaparó la atención la primera media hora del programa fue la violencia hacia las mujeres  en el estado. Se cuestionó al mandatario sobre los avances que ha dejado la implementación de la alerta de género en municipios mexiquenses. Eruviel mencionó que a diferencia de antes, ahora se aplican protocolos específicos para atender casos de violencia contra mujeres; presumió la existencia de albergues y refugios donde pueden acudir las victimas de este fenómeno y añadió que ha tomado muy en cuenta las recomendaciones que le ha hecho el Observatorio Nacional del Feminicidio.

La subprocuradora especializada en atender delitos cometidos contra mujeres, Dylcia Espinosa de los Monteros, reveló que este año por fin se empieza a bajar el numero de homicidios violentos cometidos contra mujeres, pues en lo que va del 2016 se han registrado 12 decesos violentos menos de mujeres que de los reportados en el mismo periodo del año anterior.

El gobernador también lamentó el caso de la joven Karen Esquivel, a quien encontraron sin vida dentro de una maleta en Naucalpan, luego de días de ser reportada como desaparecida.

También se le cuestionó sobre la actuación de las policías estatal y municipales que se han exhibido recurrentemente  en videos por redes sociales abusando de la gente a través de la extorsión.

El mandatario reconoció que cuando llegó al cargo se encontró con una policía muy cuestionada, sin capacitación ni preparación. De a poco, dijo, se ha ido depurando pero aún tenemos que hacer más esfuerzos para encontrar y dar de baja a los malos elementos, expuso.

Al gobernador se le inquirió sobre el proceso electoral del próximo año y confió en que los resultados que ha dado su gobierno puedan impactar favorablemente para que su partido, el PRI, pueda ganar la elección, eso sí, dijo “se debe escoger a un candidato o candidata que conozco a la gente, que sepa de sus necesidades y con la cual la sociedad se pueda sentir identificada”.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna