loader-image
Toluca, MX
7:06 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Francisco Paredes

Almoloya de Juárez, Edomex, a 04 de febrero del 2017. – Una juez de control del Distrito Judicial de Toluca vinculó la mañana de este sábado a Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez a proceso judicial por el delito de peculado, al tener pruebas suficientes para presumir su probable responsabilidad en la utilización de 16 millones de pesos provenientes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Tras su detención en días pasados, la representación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México recabó y entregó las pruebas pertinentes a una juez de control para determinar la posible participación de Hugo del Pozzo e iniciar el proceso legal en su contra.

La Universidad Autónoma del Estado de México procedió legalmente contra Del Pozzo por el desvío de al menos 16 millones de pesos, dinero que malversó cuando se desempeñaba como apoderado legal y director de recursos financieros de esta institución.

De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía, estos hechos se registraron por la generación de tres contratos que se establecieron entre la Universidad Autónoma del Estado de México con empresas particulares, a quienes se les habría asignado el desarrollo y aplicación de un software y tecnología para el gobierno del estado de Oaxaca.

El incumplimiento de estos contratos provocó que el estado de Oaxaca iniciara un proceso legal en contra de la máxima casa de estudios del Estado de México por 100 millones de pesos, y que actualmente se encuentra en un proceso de amparo por parte de las autoridades universitarias tras perder el juicio contra la representación oaxaqueña.

Lo establecido por las autoridades judiciales marcan un plazo máximo de dos meses para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México recabe las pruebas suficientes para determinar la responsabilidad del imputado en los hechos que se le acusan, por lo que será el próximo 2 de abril del presente año cuando se venza este plazo.

Asimismo la juez de control resolvió que Hugo Manuel del Pozzo permanecerá en prisión durante el desarrollo de su proceso judicial para evitar que intente evadir la justicia, por lo que permanecerá recluido en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, hasta que se dicte una resolución al proceso penal en su contra.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma del Estado de México inhabilitó a Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez y a Enrique Flich por este caso, así como por varias irregularidades en la entrega de becas y por observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación por recursos relacionados con la Secretaría de Desarrollo Social Federal, que fueron entregados a la UAEM durante la anterior administración.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna