loader-image
Toluca, MX
2:47 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 2 de septiembre del 2015.- David Sánchez Guevara, alcalde con licencia de Naucalpan, preso en el penal de Santiaguito acusado de peculado, no es único responsable de la malversación de fondos en el municipio, indicó hoy el procurador Alejandro Gómez Sánchez, quien reveló que en la investigación que todavía se realiza al interior de este ayuntamiento, se han encontrado otros presuntos responsables.

El procurador de justicia dejó en claro que la investigación sobre el mal manejo de erario en Naucalpan aún no concluye, por lo que más adelante podría haber nuevas consignaciones.

Procurador Edomex.
Alejandro Gómez.Foto Agencia MVT.

Durante una conferencia de medios en que la dio a conocer la detención de una banda de secuestradores que operaba en el Valle de Toluca, Alejandro Gómez Sánchez dijo que las auditorias practicadas por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) a Naucalpan han detectado varias irregularidades, y no sólo el hecho de que el municipio pago por obras que nunca se ejecutaron, como la construcción de un corredor en el pueblo de San Rafael Chimalpa, por el que el alcalde pagó más de 400 mil pesos a una empresa, a sabiendas de que la obra no se había realizado

“No es solamente esta obra. Hay otros eventos que se muestran en la auditoria que realizó el Órgano Superior de Fiscalización al municipio, y esta serie de irregularidades se están  integrando debidamente en la carpeta de investigación y en su oportunidad se estará determinando sobre cada uno de estos eventos”, dijo.

Cuestionado sobre el estatus jurídico del tesorero del ayuntamiento, Alejandro Méndez Gutiérrez, quien fue señalado la semana pasada por el ministerio público como corresponsables del delito de peculado, al haber firmado junto con el alcalde los cheques que se le entregaron a la empresa que no construyó el corredor en San Rafael Chimalpa, el procurador dijo que hasta el momento no existe imputación formal contra él.

“El tesorero ya compareció en dos ocasiones con nosotros, una para mostrarnos documentos y otra para rendir su declaración en torno a los hechos. Su responsabilidad o no en estas irregularidades la habrá de determinar el ministerio público encargado de integrar la carpeta de investigación”, explicó.

“El ministerio público no sólo habrá de determinar si formula o no imputación en contra del tesorero, sino de otras personas que pudieran estar involucradas. En este momento se está integrando bien la carpeta y posteriormente sabremos si se ejercita acción penal contra otras personas”, recalcó.

En Naucalpan, la alcaldesa sustituta, Claudia Oyoque confirmó que hasta el momento no existe imputación en contra del tesorero, pero dejó en claro que el ayuntamiento sigue sujeto a varias auditorias practicadas por el OSFEM.

Mencionó que desde hace cinco meses, el municipio se encuentra intervenido por el Osfem quien audita, entre otras áreas, la presidencia, la tesorería, la dirección de obras, administración, el DIF, y una particular al manejo que se le ha dado a los recursos del Subsidio para Seguridad Pública que reciben de parte de la federación.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna