loader-image
Toluca, MX
11:15 pm,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 3 de octubre del 2016.-  Diputados de oposición exigieron, este lunes, la renuncia del secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, por “no estar la altura” del cargo que ostenta. Legisladores del PRD y PT evidenciaron las deficiencias que hay en la atención de los pacientes en el sector salud mexiquense  y “la frivolidad” con la que se conduce el titular de la dependencia.

Hasta los aliados del PRI en el Congreso local reprocharon al funcionario por las campañas que ha puesto en marcha en redes sociales para promocionar su imagen, en lugar de promover a la dependencia que encabeza.

El titular del sector salud acudió este lunes al Congreso local para comparecer ante los diputados por la Glosa del Quinto Informe de la gestión de Eruviel Ávila. Gómez Monge llegó al Palacio Legislativo sonriente, pero al iniciar las intervenciones de los diputados cambio radicalmente su semblante.

Durante poco más de diez minutos escuchó una retahíla de reproches de parte del coordinador de los diputados perredistas, Juan Zepeda, quien le recriminó su conducta al frente de la institución.

Primero le reclamó por su insensibilidad por haber difundido un video para presumir la atención que le dio el sector salud a una víctima de la caída de un espectacular el pasado 9 de marzo en Metepec. En el video, que se mostró esta tarde en la reunión de comisiones, se observó a Gómez Monge ufanándose de que en un hospital del estado, la mujer salvó su vida gracias a la atención oportuna que se le brindó, exhibiendo a la mujer convaleciente tras una intervención quirúrgica. El diputado señaló que el secretario había invadido la privacidad de la paciente y le reclamó por haber subido el video a redes sociales, sólo para mostrar que le había regalado unas flores a la paciente.

Luego, el perredista mostró una serie de fotografías de pacientes acostados sobre cartones en hospitales mexiquenses por falta de camas; le recordó que en marzo de este año, en un nosocomio de Nezahualcóyotl se distribuyó, un antiviral contra la influenza caducado, y señaló que en junio, fue público y muy notorio que el sector salud enfrentaba una carencia de medicamentos e insumos para poder hacer cirugías.

“Usted viene a un acto soberano de rendición de cuentas, no viene a una pasarela ni a un acto de campaña”, le soltó Zepeda a Gómez Monge.

Enseguida, diputadas del PRD se levantaron de su lugar y extendieron una manta donde se leía “exigimos la renuncia de “Gómez Monge”.

Los legisladores del sol azteca abandonaron el salón donde se desarrollaba la reunión y se dirigieron a Palacio de Gobierno a entregar un oficio dirigido al gobernador Eruviel Ávila, en el que se pedía el cese del secretario de salud.

En su momento, el funcionario reviró con el argumento de que entre las facultades que le otorga la ley a los diputados no está el de pedir la renuncia de ningún funcionario del Poder Ejecutivo y señaló que era sospechosa la actitud de Zepeda, pues parecía acatar órdenes para atacarlo directamente.

Sorprendió que el coordinador del Partido Verde, aliado incondicional del PRI, le recriminara al secretario de Salud por la campaña personalizada que ha emprendido en redes sociales para destacar los avances del sector salud. Le recomendó que en lugar de que en estos mensajes apareciera su apellido, mejor apareciera el nombre de la institución que encabeza para que la campaña fuera institucional y no personalizada.

El PT, a través de Carlos Sánchez también criticó la actitud de Gómez Monge e incluso se le exigió se disculpara públicamente con los diputados del PRD, a quienes el secretario acusó de ser “serviles” de “alguien” quien los habría mandado para cuestionarlo y descalificarlo.

“No voy a permitir que se hable mal del sector salud, pues aquí trabajan miles de médicos y enfermeras que dejan su vida por atender a los mexiquenses. No se vale que descalifiquen a la ligera”, respondió Gómez Monge a la prensa al terminar de comparecer y de paso aclaró que por ahora no piensa en candidaturas pues  está comprometido al cien por ciento con el sector salud.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna