loader-image
Toluca, MX
4:54 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 3 de noviembre.- El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), en el Valle de Toluca, Odilón López Nava informó que aún faltan por detener por lo menos cuatro sujetos más que forman parte de la banda de asaltantes de autobuses que operan desde hace meses en la carretera México-Toluca.

El empresario transportista reveló que los cuatro presuntos asaltantes que murieron abatidos por un pasajero de un autobús el pasado lunes a la altura del kilómetro 38 de la carretera México-Toluca, con dirección a la capital del país, ya habían participado con antelación en varios robos.

Los transportistas tienen claridad que estos sujetos forman parte de una banda organizada, que cuenta con apoyos de taxis con cromáticas de Toluca y San Mateo Atenco, que les sirven como muro si se acerca alguna autoridad al autobús que está siendo asaltado, o bien, también funcionan como halcones para detectar la presencia de la policía.

Los asaltos a los autobuses que cubren esta ruta ya se habían denunciado en diversas ocasiones pero no se había podido dar con ellos pues trabajan en distintos horarios.

La característica es que siempre comenzaban a asaltar a la altura de Ocoyoacac y  regularmente en el kilómetro 38 descendían de la unidad, después de haber despojado a los pasajeros de sus pertenencias.

López Nava, reconoció las labores de seguridad emprendidas por el Gobierno del Estado de México, aunque dijo que es necesaria la regulación del transporte para minimizar los delitos que se cometen en las unidades, pues este sector requiere del trabajo de las autoridades del transporte en conjunto con el reforzamiento policíaco.

Sobre el operativo de seguridad propuesto en terminales por el gobierno mexiquense, el empresario aseguró que será adecuado siempre que se regulen las condiciones en torno a la terminales de autobuses y paraderos donde operan vendedores ambulantes y bases de taxis colectivos, ya que estos generan las condiciones adecuadas para la operación de grupos criminales que afectan al transporte público.

«Cuando se involucran factores como son que la misma delincuencia se ha apoderado de espacios por medio el ambulantaje y del transporte ilegal, desde luego que hay diversas autoridades que deben de asumir sus responsabilidades y actuar en consecuencia.», comentó el empresario.

López Nava recalcó la urgencia de regularizar el transporte ante la ola delincuencia que se tiene en la entidad, pues incide directamente la ciudadanía y el sector transportista, sin que hasta el momento haya sido atendida esta problemática de forma integral por parte de las autoridades.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna