loader-image
Toluca, MX
2:15 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Videgaray. Gran influencia.

Redacción

Con la incorporación de Raúl Murrieta al equipo de transición de Enrique Peña, se ha confirmado que Luis Videgaray Caso se ha convertido en un factor de decisión al interior del equipo del mexiquense.

El ex secretario de finanzas estatal y actual coordinador de la transición gubernamental por parte del Presidente Electo ha logrado conformar un grupo político propio de gran cercanía y amplia influencia en las decisiones y tareas de la entrega – recepción entre la futura gestión de Peña Nieto y la saliente de Felipe Calderón.

Apenas este martes, con una operación política genuina, Videgaray logró que Raúl Murrieta –renunciara a la secretaría de Finanzas estatal- y fuera nombrado como parte del área económica de Peña Nieto. En lo inmediato, Murrieta arrastrará el lápiz para el diseño presupuestal planteado por el priísta, y que será supervisado por Videgaray, donde Murrieta resulta un alfil de amplia confianza para el actual coordinador de la transición.

No sólo eso, Fernando Galindo Favela, fue nombrado enlace del equipo de transición con la secretaría de Hacienda y Crédito Público para acordar el Presupuesto de Egresos de la Federación del año entrante. Galindo trabajó como Jefe de la Unidad de Análisis de la secretaría de Finanzas que encabezaba Videgaray. Cuando el priísta se convirtió en diputado federal y presidió la comisión de Presupuesto, Galindo fue el secretario técnico de dicho órgano legislativo en San Lázaro.

Otro alfil de Videgaray es Aurelio Nuño Mayer, egresado de la Universidad Iberoamericana. Nuño fungió como coordinador de asesores de Videgaray cuando fue presidente de la comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados Federal. A Nuño se le atribuye la autoría del libro “México, La gran esperanza”, firmado por Peña Nieto y cuya presentación de la publicación se convirtió en la imborrable y bochornosa escena en que el mexiquense se presentó ante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Nuño se incrustó por vía de Videgaray como coordinador de Difusión de la campaña del abanderado priísta, y ha significado un contrapeso a la figura del vocero de Peña, el sinaloense David López Gutiérrez. Recientemente Nuño fue designado coordinador de Educación en el equipo de transición del peñismo.

Finalmente, el margen de maniobra de Videgaray se extiende al caso de Osvaldo Santín Quiroz, originario de Toluca y con ascendencia política en las venas, hizo alianza con Videgaray cuando era subsecretario en el área de Finanzas. Por decisión del titular del área, fungió también como director general del Issemym –organismo de seguridad social estatal-. Y es precisamente como coordinador de seguridad social como se ubica a Santín en el equipo de transición.

De esa forma, Videgaray no sólo se ha convertido en el hombre más cercano a Peña Nieto, sino que además ha conformado ya un grupo de trabajo con características tecnocráticas que lo hacen único, en el círculo de mayor influencia del Presidente Electo.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna